Diario Sur

Los ‘food trucks’ vuelven a la explanada de Martiricos

Uno de los participantes en la primera edición del festival.

Uno de los participantes en la primera edición del festival. / Sur

  • La capital acoge desde el viernes la segunda edición del festival gastronómico Plateselector, en el que se darán cita diez camiones de comida callejera

La explanada de Martiricos volverá a convertirse este fin de semana en un inmenso restaurante callejero en el que poder degustar todo tipo de alimentos elaborados sobre cuatro ruedas. La segunda edición del festival gastronómico Plateselector reunirá a partir del próximo viernes a diez ‘gastronetas’ tanto nacionales como internacionales. Durante el encuentro, que durará hasta el viernes, habrá también diferentes talleres y un espacio para la promoción de productos de kilómetro cero.

El Plateselector Food Tour contará en esta ocasión con dos padrinos de excepción: los restauradores Diego Gallegos (Sollo, Benalmádena) y Álvaro Villasante (Grupo Nove de Galicia). Entre los participantes habrá cinco ‘cocinetas’ de Málaga y participantes de México, Los Ángeles, Barcelona, Tarifa y Valencia. Además contarán con diferentes espacios los restaurantes locales El Convento, El Ágape, Alejandra Catering o la asociación gastronómica Kilómetro 0, entre otros.

Los organizadores adelantan que durante los tres días del evento se podrá disfrutar de sesiones de ‘showcooking’ impartidas por cocineros de renombre, así como una ‘Beer Master Session’ –actividad divulgativa sobre cultura de cerveza impartida por Estrella Galicia–, cata de vinos de las Bodegas Torres y talleres gastronómicos para niños y adultos.

El evento gastronómico se celebrará el viernes de 19 a 1 horas, el sábado de 12.30 a 1 horas y el domingo de 12.30 a 21 horas. Todas las jornadas serán amenizadas por diferentes DJs desde el escenario principal.

Además de la música, una de las principales novedades de este año será la zona del mercado Km 0, en la que se apoyará el trabajo de productores y artesanos, y que han sido seleccionados con la colaboración del Club Gastronómico Km 0 de Málaga. Los organizadores detallan que en este espacio se podrán encontrar desde quesos a embutidos autóctonos y productos de creadores diseñados en torno a la gastronomía, dando visibilidad así a todos aquellos emprendedores que transmiten la pasión por una alimentación más cercana.

más información

Entre las diferentes actividades programadas destacan el ‘showcooking’ que realizará Álvaro Villasante del Grupo Nove, el sábado a partir de las 13 horas; o el ‘showcooking’ con Diego Gallegos en el espacio ‘Food Talks’, el domingo a partir de las 17 horas. Además, el domingo a partir de las 12.30 horas se celebrará un taller pensado para los más pequeños de la casa titulado ‘finger food para niños’.