Diario Sur

Desconvocada la huelga de los empleados de los servicios auxiliares del aeropuerto de Málaga

  • Desde UGT han destacado que "una vez más, los trabajadores demuestran el compromiso y la responsabilidad con la ciudadanía"

Los trabajadores de servicios auxiliares para personas con movilidad reducida (PMR) del aeropuerto Málaga-Costa del Sol han desconvocado los paros parciales previstos para septiembre tras alcanzar un acuerdo con la empresa, según han informado desde UGT, destacando que "una vez más, los trabajadores demuestran el compromiso y la responsabilidad con la ciudadanía".

Así, la vicesecretaria General de FeSMC UGT Málaga, Mónica Palomo, ha asegurado que "el acuerdo atiende las reivindicaciones de los trabajadores, en las que pedían dignificar sus condiciones laborales y se les proporcionara el equipamiento adecuado para realizar sus funciones en la prestación de los servicios, entre otras".

El acuerdo se ha alcanzado en la reunión celebrada este miércoles entre trabajadores y empresa en el sistema extrajudicial de resolución de conflictos laborales de Andalucía (Sercla).

Desde UGT han indicado en un comunicado que entre los acuerdos alcanzados está el que "se consolidan doce trabajadores indefinidos de 20 horas semanales a 30 horas semanales de forma inmediata, ropa de trabajo de forma individualizada a los que realicen trabajos en intemperie, sala de descanso para la plantilla y abonar los atrasos y regularizar el pago de los variables de vacaciones del año 2016".

Asimismo, según el sindicato, se recoge el "implementar turnos de trabajo para el personal fijo de jornada completa" y ambas partes "se comprometen a sentarse para valorar la posible continuidad del sistema de turnos".

El acuerdo, han precisado, afecta a una plantilla de 120 trabajadores y realizan funciones auxiliares de personas con movilidad reducida (PMR) del aeropuerto malagueño.