Diario Sur

Carrefour abrirá un nuevo supermercado Express en la Alameda Principal

El supermercado abrirá en el número 45 de la calle, próximo a la Alameda de Colón.
El supermercado abrirá en el número 45 de la calle, próximo a la Alameda de Colón. / Paula Hérvele
  • El centro abrirá el próximo 14 de septiembre junto a la sede de la EMT y ofrecerá un surtido de 3.600 productos

La filosofía de los supermercados de proximidad, en donde poder comprar a diario los productos de consumo más inmediato, llegará la próxima semana al Centro de la mano de Carrefour. La macrocadena de alimentación francesa abrirá el próximo 14 de septiembre un centro Carrefour Express en plena Alameda Principal.

Aunque poco ha trascendido de la inminente apertura, la tienda se ubicará en el número 45 de la principal arteria de comunicación de la ciudad, junto a la sede de la EMT y casi haciendo esquina con la Alameda de Colón. Desde la empresa se limitaron ayer a confirmar la apertura y a explicar que el negocio funcionará en régimen de franquicia, tal y como hacen el resto de centros de proximidad.

El local escogido por la empresa es el que anteriormente ocupó la firma de seguros Sanitas y que se encontraba desocupado desde hace varios meses. Inicialmente el supermercado ofrecerá un surtido de 3.600 productos. La empresa no ha desvelado, de momento, el horario que tendrá la futura tienda ni el número de personas que empezarán a trabajar en ella.

Hasta el momento, Carrefour cuenta con quince establecimientos de este tipo en la provincia, cinco de ellos ubicados en gasolineras Cepsa, empresa con la que llegó a un acuerdo en 2013 y cuyo objetivo es alcanzar los 245 establecimientos antes de que acabe el año en toda España. En la actualidad existen 404 locales Express en toda la geografía nacional, con los que la compañía trata de acercarse a los pequeños consumidores en su día a día.

Desde la compañía explican que Carrefour Express es su formato de supermercado de proximidad. Para ellos eligen locales que cuentan con una superficie de entre 100 y 500 metros cuadrados y ofrecen todas las ventajas de la marca: desde el conocimiento del entorno hasta una completa y variada selección de productos con precios estables.

Horarios más extensos

Aunque suelen tener los horarios de apertura convencionales, en Madrid ya están ultimando un plan de prueba para que algunos supermercados abran 24 horas los siete días de la semana. En la actualidad algunos centros abren desde las 7.30 horas hasta las 2 de la madrugada, y la intención, si funcionan las pruebas, es ampliar este tipo de horarios en las tiendas situadas en zonas de actividad nocturna.

Junto a esta apuesta por negocios de proximidad, Carrefour también ha comenzado a experimentar con la apertura de supermercados gourmet en donde se pueden encontrar productos de lujo. En este caso, las pruebas también las están realizando en algunos barrios de Madrid. En estas nuevas tiendas, del mismo tamaño que las Express, se puede encontrar panaderías con horno, una mayor variedad de productos bio o sin gluten y mostradores de charcutería y carnicería al corte.