Diario Sur

Policías franceses y españoles patrullan juntos Madrid y Málaga dos semanas

  • Cuatro agentes galos trabajarán hasta el día 15 con patrullas de la Policía Nacional por el Centro de la capital en la iniciativa 'Comisarías Europeas', que cumple ya ocho años

Agentes de la Police Nationale francesa patrullarán durante quince días junto a la Policía Nacional por Madrid y Málaga para prevenir la delincuencia y ofrecer a los turistas francófonos una mejor atención.

En total, cuatro agentes franceses trabajarán hasta el día 15 con patrullas de la Policía Nacional por el centro de la capital y el casco histórico de Málaga en una iniciativa que cumple ya ocho años denominada "Comisarías Europeas".

Un proyecto que desde su inicio ha permitido que 62 agentes de Francia, Italia y Portugal hayan patrullado con agentes de la Policía Nacional en zonas turísticas de España durante los periodos estivales y las festividades de Semana Santa.

Mientras, en estos ocho años más de un centenar de policías españoles también se han trasladado a estos países de la UE para colaborar con otros cuerpos policiales de Italia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Holanda y Portugal.