Diario Sur

El Pimpi llega al espacio

El Pimpi llega al espacio
  • Un grupo de trabajadores de la bodega elevan el muñeco del popular establecimiento a 40.000 metros con un globo de látex y una cámara que ha grabado todo el recorrido

El Pimpi, la famosa bodega de Málaga, ha tocado el espacio. Un grupo trabajadores del popular establecimiento ha llevado a cabo la iniciativa de lanzar su imagen a 40.000 metros de altura, alcanzando la estratosfera. El cerebro de esta iniciativa fue el cocinero del establecimiento Borja Ramos, que motivado por otros vídeos que había visto en Internet en los que se realizaban lanzamientos al espacio a bordo de un globo y grabados con cámaras de acción, pensó que sería una gran idea llevarlo a la práctica. Así, comentó esta idea al resto de compañeros para poder experimentarla y sorprender a los dueños de El Pimpi.

El primer paso fue comprar a través de Internet en una tienda de la India un globo de látex con el fin de llenarlo de helio con unos 3 metros cúbicos y lo segundo que tuvieron que adquirir fue una caja de poliestireno expandido, en la que introdujeron las cámaras, la batería y un rastreador GPS, mientras que la imagen de El Pimpi la colocaron en el exterior de la caja mediante una pequeña plataforma de metacrilato.

Con todo listo, para poder realizar el lanzamiento se tuvo que pedir permiso a AENA y Aviación Militar para poder controlar el tráfico aéreo y hacer el lanzamiento en un lugar autorizado que no fue otro que Villamesías en Badajoz.

Hasta allí se desplazaron Borja, Pancho, Salva e Iván pero no lograron su objetivo y fallaron en su primer intento. No obstante, empeñados en conseguir llevar a la bodega al espacio volvieron a intentarlo aunque en esta ocasión viajaron a Pedroche, en honor a Pepe Cobos, lugar de nacimiento de uno de los propietarios de El Pimpi y nuevamente con el permiso de Aena.

Una vez realizado el lanzamiento volvió a pasarles lo mismo, no tenían la señal GPS. Ante este nuevo contratiempo, el equipo se olvidó de este proyecto, pero al mes y medio el móvil de Borja emitió una señal, dando la ubicación del GPS que se encontraba en Alcudia de Guadix. Borja viajó hasta allí y se dirigió a un corral de cabras donde el cabrero había encontrado la caja, la cual abrió y le dio a un botón que hizo encender muchas luces, éso fue lo que activó el GPS.

La iniciativa había sido un éxito y Borja pudo visionar las cámaras donde comprobó que todo había quedado grabado, unas dos horas de subida y una hora aproximadamente de bajada, por lo que él y el resto del grupo decidieron editarlo en vídeo para que pudiese ser visto por el público con el hashtag #orgullopimpi.

La imagen de El Pimpi fue realizada por una artista malagueña llamada "La Popera Kanibal" especializada en la realización artesanía utilizando un material llamado FiMo. Este material es resistentes a temperaturas extremas, ya que durante el trayecto debió soportar condiciones climatológicas extremas.

https://www.youtube.com/watch?v=aF0GuLZfBzc&feature=youtu.be