Borrar
Llegan 52 inmigrantes al puerto de Málaga

Llegan 52 inmigrantes al puerto de Málaga

Salvamento Marítimo rescata una patera a 20 millas de la costa con una embarazada a bordo, que tuvo que ser trasladada al hospital

JON A. SEDANO

Martes, 6 de septiembre 2016, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trabajadores de Cruz Roja cargan con cajas de víveres. Policías con máscaras sanitarias vigilan varias furgonetas. En mitad de ellos, una joven descalza espera para ser trasladada. Junto a sus pies queda la vieja ropa que traía puesta, que ha cambiado por un pantalón vaquero y una camiseta roja. Su viaje ha concluido.

Pasadas las 15.30 horas han llegado al Puerto de Málaga esta joven y 51 personas más. Un grupo compuesto por ocho mujeres y cuarenta y cuatro hombres, de entre los que se cree que cuatro eran menores, debido a que aún está pendiente confirmar su edad. Nada más tocar tierra cuatro de ellos, entre los que se encontraba una embarazada, han sido trasladados al hospital por úlceras y contusiones, aunque según explicaba a SUR uno de los responsables de Cruz Roja, ha sido sobre todo por protocolo, ya que el estado de salud aparente era bueno.

El sonido del avión Sasemar 101, que esta mañana avistó la embarcación y dio el aviso al barco Guardamar Concepción Arenal y a las salvamares Alnitak y El Puntal , vaticinó el final del viaje de la joven a España. Ahora queda a disposición de los grupos de salvamento, quienes determinarán su futuro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios