Borrar
Presentación del evento del próximo domingo.
Una caminata en Málaga a favor de los más pequeños

Una caminata en Málaga a favor de los más pequeños

'Caminando por los niños' buscará el domingo recaudar fondos para material escolar de los alumnos más necesitados

ÁLVARO RAMOS

Martes, 6 de septiembre 2016, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comienzo del curso para los más pequeños siempre trae consigo ilusión, nervios y alegría por reencontrase con sus compañeros de clase, pero no para todos los niños el inicio es fácil, ya que alguno, por motivos económicos, no pueden disponer del material escolar básico para comenzar las clases. Por esa razón, la Hermandad de la Crucifixión, en colaboración con la Asociación Cultural Fantasía Lagunillas, Club los leones Málaga ilusión, Obra social Unicaja y el Ayuntamiento de Málaga, entre otros, ha organizado una Caminata Benéfica con el fin de recaudar dinero para poder surtir de material escolar a los alumnos más necesitados.

Cuando un niño llega al colegio sin el material básico, tanto él como sus padres lo pasan mal, ha dicho José Nuñez, Hermano Mayor de la Crucifixión, quien ha presentado en el Ayuntamiento la propuesta. Junto a él ha estado Juan Antonio Vicario, responsable de la Obra Social de la Hermandad, Miguel Chamorro, presidente de la Asociación Fantasía Lagunillas, May Ramírez, presidenta del Club los leones Málaga ilusión, y el director Técnico de Deportes del Ayuntamiento, Luis Verde.

Dos vías

Para alcanzar su objetivo, según Nuñez, han propuesto dos caminos. Por un lado, una campaña de recogida de material escolar, distribuyendo contenedores por distintos puntos para la recogida del mismo y la Caminata Benéfica, en la cual el 100% de las inscripciones será destinado a la compra de material escolar. Por su parte, Miguel Chamorro ha agradecido la colaboración de las diferentes asociaciones e instituciones y ha afirmado que no hay nada más bonito como participar por la educación de los niños. Para May Ramírez, cuya asociación se encargó de dicha labor el curso pasado, ha agradecido el apoyo de la Hermandad y ha recordado que hay que apoyar la educación ya que los niños de hoy serán los encargados de dirigir la ciudad en un futuro.

La caminata se llevará a cabo el domingo 11 de septiembre y todos aquellos que quieran inscribirse deberán pagar un donativo de 5 euros que irá destinado en su totalidad al fin benéfico. Además, los participantes recibirán una camiseta y un refresco. La caminata, con un recorrido de 5,5 kilómetros, saldrá a las 9:30 de la Casa Hermandad de la Crucifixión y finalizará en el mismo punto. Aunque la cofradía tiene previstos 200 dorsales, esperan poder superar el número.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios