Diario Sur

El Día de la Bici promueve un transporte alternativo y sostenible

Presentación del cartel del XIV Día de la Bici. :: Paula hérvele
Presentación del cartel del XIV Día de la Bici. :: Paula hérvele
  • La prueba, que se celebra el próximo 18 de septiembre, cuenta de nuevo con una versión 'mini' pensada para los más pequeños

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (del 16 al 23 de septiembre), el Ayuntamiento pondrá en marcha distintas actividades para promover un transporte alternativo y menos contaminante. Una de ellas es el Día de la Bici, que el domingo 18 celebrará su decimocuarta edición, con el objetivo de superar los más de 15.000 participantes del pasado año.

La principal novedad para este año es el recorrido, modificado para tratar de dar respuesta a los numerosos participantes que se dan cita en este evento deportivo. Así, el Ayuntamiento volverá a ser el punto de salida y llegada de un trayecto que recorrerá lugares de la ciudad como Alameda Principal, Puente de Tetuán, calle Hilera o Plaza de la Marina, hasta completar un total de 12 kilómetros.

La prueba comenzará a las 10.00 horas, aunque la concentración está fijada para treinta minutos antes, y se espera terminar sobre las 12.00 horas, cuando se realice la entrega de premios. Con motivo de la celebración del Día de la Bici, el Paseo del Parque permanecerá cortado al tráfico durante toda la mañana del domingo, para facilitar las labores de montaje y desmontaje del escenario y estaciones auxiliares, así como la posterior limpieza. El resto del recorrido, disponible en la web del Ayuntamiento, también será cerrado y controlado por la Policía Local, para evitar posibles accidentes durante la realización de la prueba.

Inscripciones

El evento es gratuito y está abierto para todo el que desee participar, si bien es necesario inscribirse para participar en el sorteo que organiza El Corte Inglés, entidad organizadora junto a Hipercor. La inscripciones estarán abiertas hasta el próximo día 17, y se podrán realizar en cualquiera de las instalaciones de El Corte Inglés, tanto en Avenida de la Aurora como en Bahía Málaga.

Como ocurrió en la pasada edición, este año se celebrará una versión para los más pequeños, que partirá de la Facultad de Derecho sobre las 10.30 horas, cuando se espera que el resto de participantes llegue a Avenida Jorge Luis Borges. Los competidores de la prueba 'mini' se unirán al resto para completar el recorrido previsto hasta la sede del Ayuntamiento, con un trayecto de poco más de cinco kilómetros.

Por motivos de seguridad, es obligatorio que los participantes menores de 16 años, en cualquiera de las dos variantes, lleven casco durante la realización de la prueba.