Diario Sur

Unas 2.400 personas trabajan en los centros especiales de empleo de la provincia de Málaga

vídeo

/ Pedro J. Quero

  • El delegado de Economía, Mariano Ruiz Araújo, visita la sede de Multiser del Mediterráneo en el hospital Civil

Dar empleo y, a la vez, favorecer la integración social de personas con discapacidad. Los diferentes centros especiales de empleo que hay repartidos por la provincia de Málaga ofrecen en la actualidad trabajo a unas 2.400 personas. El delegado de Economía y Empleo, Mariano Ruiz de Araújo, que esta mañana ha visitado uno de ellos, ha asegurado que estos espacios juegan un papel muy importante “en la inserción social y laboral” de sus trabajadores.

Durante una visita realizada al centro Multiser del Mediterráneo, en el interior del recinto del hospital Civil, ha recordado la apuesta de la Junta por este tipo de centros, ya que han invertido 4,4 millones de euros para favorecer dicha actividad. “Desde la Junta tenemos una apuesta fuerte por estos centros porque tienen una gran empleabilidad”, ha apuntado.

En el caso de Multiser se trata de un centro que ofrece servicios de jardinería, limpieza y logística en empresas como Ikea o el aparcamiento del hospital Civil. Nacida en 1994, esta empresa ha logrado extenderse por toda Andalucía. El 70% de sus trabajadores son discapacitados mentales y el resto discapacitados físicos.