Diario Sur

Málaga continúa este martes en alerta amarilla por altas temperaturas

Málaga continúa este martes en alerta amarilla por altas temperaturas
/ Francis Silva
  • Las temperaturas máximas en las comarcas de Antequera y Ronda rondarán los 38 grados

  • El calor con el que ha dado comienzo el mes de septiembre permanecerá al menos un día más en la provincia

El calor con el que ha dado comienzo el mes de septiembre permanecerá al menos un día más en Málaga. Si este lunes se alcanzaron máximas de 38 grados centígrados en la comarca de Ronda, y de 37 grados para la Costa del Sol y la Axarquía, para este martes la Agencia Estatal de Meteorología también prevé una jornada de valores muy similares. De esta manera, Málaga permanecerá un día más en alerta amarilla por altas temperaturas, ya que el aviso permanecerá activo en las comarcas de Ronda y Antequera de 12 de la mañana a ocho de la tarde, cuando se esperan que las temperaturas máximas ronden los 38 grados.

Se trata de unos registros elevados que también están afectando al resto de provincias españolas, de las que 37 más también activarán los avisos por valores de incluso 42 grados centígrados, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Ávila, Salamanca, Madrid, Badajoz, A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra estarán en alerta naranja (riesgo importante); mientras que Cádiz, Huelva, Málaga, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Lleida, Tarragona, Valencia, La Rioja y Asturias estarán en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas.

Por otra parte, se prevé poco nuboso o despejado en casi todo el país, aunque puede que haya algunos intervalos nubosos y nubes bajas al norte de Galicia, en el litoral cantábrico y al norte de Canarias. Igualmente, se pueden formar algunos intervalos nubosos en puntos de la mitad oeste peninsular sin que se pueda descartar alguna precipitación aislada y puntual en el interior de Galicia o Asturias.

Con respecto a las temperaturas, ascenderán en el oeste peninsular y descenderán en los litorales de Andalucía y de las comunidades levantinas.

Finalmente, los vientos soplarán de componente norte en Canarias y en el Ampurdán, donde podrían producirse algunas rachas fuertes. En el resto, predominio de vientos flojos.

Temas