Diario Sur

Detenidos tres jóvenes vinculados a grupos radicales por altercados en el Centro

Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos el pasado 25 de agosto por su presunta implicación en los delitos de desórdenes públicos, daños, lesiones y tenencia ilícita de armas en relación con unos altercados acontecidos en la zona centro de la capital.

Según ha detallado la Policía Nacional, los arrestados, a los que se vincula con grupos radicales, lanzaron botellas y sillas contra un establecimiento provocando rotura de cristales, daños en un vehículo y lesiones leves a un familiar de la propietaria. Previamente, en un bar próximo, los investigados protagonizaron una riña.

Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron en un establecimiento del centro de la capital malagueña tras la celebración de un partido de fútbol de la Selección Española. Allí, según las pesquisas policiales, unos jóvenes protagonizaron una riña y exhibieron símbolos de ideología radical. Esa misma noche, y a escasos metros del primer incidente, esos jóvenes lanzaron botellas y sillas contra otro bar.