Diario Sur

El 14 Día de la Bicicleta cambia su recorrido en Málaga

Presentación del 14 Día de la Bicicleta.
Presentación del 14 Día de la Bicicleta. / M. N.
  • Los organizadores crean una nueva ruta para esta prueba, que será el 18 de septiembre, por la afluencia de participantes en la pasada edición

El Día de la Bicicleta se ha convertido en uno de los eventos deportivos más consolidados en Málaga, según ha afirmado la concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles, durante la presentación de la decimocuarta edición de esta actividad, que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

El pasado año, el evento congregó a más de 15.000 deportistas, lo que ha obligado a los organizadores a diseñar un nuevo recorrido que dé respuesta a esta gran afluencia de público.

Existen dos itinerarios. El primero, de unos 12 kilómetros, tiene su salida y su llegada en el Paseo del Parque. La concentración de ciclistas será a las 9:30 h. y la salida a las 10:00 h. La duración aproximada del paseo es de 1:45 horas, con lo que la llegada a meta prevista sera sobre las 12:00 horas. La entrega de Regalos y Sorteos entre los participantes será una vez finalizado la jornada en el Paseo del Parque.

El segundo itinerario, denominado Mini Día de la Bici, es de 5,5 kilómetros. La salida será en el boulevard Luis Pasteur y la llegada en el Paseo del Parque. La concentración de participantes será a partir de las 10:00 h. y la salida a partir de las 10:30 h. aproximadamente.

En ambos casos los participantes menores de 16 años están obligados a llevar casco.

La prueba consiste en un paseo en bicicleta, no competitivo, de todos los participantes. La organización cuenta con la colaboración de 35 voluntarios que ayudarán al control del recorrido, con maillot corporativo del Día de la Bicicleta 2016 y el apoyo de la Policía Local, Protección Civil y la Cruz Roja Española.

Itinerario Día de la Bici (12.000 metros):

Salida desde Paseo del parque ( frente al ayuntamiento ), plaza de la Marina, Alameda Principal, Puente de Tetuán, plaza del Poeta Manuel Alcántara, Glorieta de Albert Camus, avenida de la Aurora, Conde del Guadalhorce, plaza Cruz de Humilladero, avenida Ortega y Gasset, avenida María Zambrano, avenida Doctor Manuel Domínguez, Glorita Profesor Rodríguez Carrión, plaza Willy Brandt, avenida Jorge Luis Borges, plaza Pintor Sandro Boticelli, plaza José Bergamín, Cómpeta, avenida Obispo Ángel Herrera Oria, Hilera, Nazareno del Paso, puente de Tetuán, Alameda Principal, plaza de la Marina y Paseo del Parque (frente a Ayuntamiento, llegada).

Itinerario Mini Día de la Bici ( 5500 metros):

Salida desde el bulevar Louis Pasteur (frente Facultad de Derecho), glorieta Profesor Rodríguez Carrión, plaza Willy Brandt, avenida Jorge Luis Borges, plaza Pintor Sandro Boticelli, plaza José Bergamín, Cómpeta, avenida Obispo Ángel Herrera Oria, Hilera, Nazareno del Paso, puente de Tetuán, Alameda Principal, plaza de la Marina y Paseo del Parque (frente a Ayuntamiento, llegada).

La participación es gratuita y no es necesario inscribirse previamente, aunque sí es obligatorio para aquellos que quieran optar a algunos de los premios que se sortean, según ha señalado el jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Eduardo Barrero, entidad patrocinadora del evento. La inscripción se puede realizar en cualquiera de los centros de El Corte Inglés, tanto en Avenida Andalucía como en Bahía de Málaga hasta el próximo 17 de septiembre.

Con motivo de la celebración del Día de la Bici se cortará el tráfico en el Paseo del Parque el 18 de septiembre para el montaje y desmontaje del escenario y las instalaciones auxiliares, desde las 07:30 h. hasta las 15:00 h. aproximadamente, tras la finalización de la entrega de premios, la recogida de todos los elementos de la Meta y la limpieza del Paseo. El montaje de la salida de la Mini Día de la Bici será en Bulevar Louis Pasteur (frente Facultad de Derecho) a partir de las 9:30 y el desmontaje a partir de las 11:00 horas.

El trayecto de los ciclistas será con el tráfico cerrado controlado por la Policía Local y con la colaboración de auxiliares.