Borrar
El PP refuerza las relaciones con Ciudadanos y confía en mantener la Diputación

El PP refuerza las relaciones con Ciudadanos y confía en mantener la Diputación

Bendodo anuncia que negociarán un pacto con la formación a nivel andaluz para redoblar la labor de oposición a Susana Díaz

Ignacio Lillo

Jueves, 1 de septiembre 2016, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Partido Popular y de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, inicia el curso político con plena confianza en la estabilidad de su gobierno en el ente supramunicipal. "No hay motivos para pensar lo contrario", declaró esta mañana, después de reunirse con los vicesecretarios, portavoces y coordinadores de la formación para planificar el inicio de las actividades. "La relación con Ciudadanos en la Diputación es de absoluta lealtad y sinceridad. En el primer año hemos llegado a un 70% de cumplimiento, y a mitad de la legislatura o antes llegaremos al 100%", agregó, y puso de relieve que el PP y Ciudadanos "tienen sintonía política". A su juicio, la clave de los nuevos tiempos políticos es "sentarse y ponerse de acuerdo con todos, aunque el PSOE no quiere".

En clave andaluza, puso de relieve que el cambio en la Comunidad comenzará si PP y Ciudadanos alcanzan acuerdos para mejorar las políticas articuladas desde el Gobierno andaluz, tal y como ya ha propuesto a la formación naranja el presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno. Los españoles han dicho que no quieren mayorías absolutas, que quieren que nos pongamos de acuerdo; así lo han entendido PP y Ciudadanos a nivel nacional y eso es lo que queremos para Andalucía, ha sostenido el presidente provincial.

En este sentido, el dirigente popular considera que el esfuerzo negociador que han llevado a cabo ambas formaciones a nivel nacional puede ahora hacerse extensible también para Andalucía. Queremos proponer a Ciudadanos un pacto para cambiar nuestra tierra, para mejorarla y dejar atrás aquello que nos ha situado a la cola de todo, ha apuntado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios