Borrar
Un bañista acercó el fardo desde la embarcación a los agentes. :: sur
Hallan un nuevo fardo de           40 kilos de hachís frente                          a las costas de Torrox

Hallan un nuevo fardo de 40 kilos de hachís frente a las costas de Torrox

EUGENIO CABEZAS

Miércoles, 31 de agosto 2016, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los fuertes temporales de levante que han soplado este verano en el litoral malagueño no sólo han provocado trece muertos por ahogamientos e infartos, sino que también están sacando a flote fardos de hachís sumergidos. Desde que a finales del mes de julio unos bañistas localizaran un paquete con droga en la playa de La Malagueta, del que se apoderaron un buen número de ellos, al menos otra media docena de fardos han sido hallados flotando en distintos puntos del litoral malagueño.

El último se interceptó ayer en la playa de El Morche, en Torrox-Costa, siendo avistado por las dos embarcaciones del servicio de limpieza en Nerja de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental-Axarquía, a través de la empresa Servimar. Ocurrió sobre las 19.30 horas. Los patrones de los dos barcos dieron aviso a la Guardia Civil, que se trasladó hasta la orilla de la playa para intervenirlo. El paquete de droga arrojó un peso de unos 40 kilos, aunque en una primera inspección se comprobó que era un fardo muy antiguo, pero tenía la droga intacta.

El coordinador de la empresa Servimar, Manuel Rivas, aseguró a SUR que nunca cargan a bordo los fardos, dando aviso rápidamente a la Guardia Civil. Fue un bañista el que lo acercó hasta los agentes de Instituto Armado desde la embarcación, que lo había sujetado con un cabo a 200 metros de la orilla. Es el segundo fardo que localizan estos barcos en la Axarquía, tras uno anterior interceptado en el límite de Lagos con El Morche, a comienzos de este mes de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios