Borrar
Un operario fumiga una arqueta.
El Ayuntamiento fumiga la barriada de Sacaba para eliminar los mosquitos

El Ayuntamiento fumiga la barriada de Sacaba para eliminar los mosquitos

Se han encontrado larvas en varias arquetas, aunque la cantidad es baja y no justifica el alcance de la plaga

Ignacio Lillo

Miércoles, 31 de agosto 2016, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento, a través de sus servicios de control de plagas, ha comenzado esta mañana a fumigar una serie de arquetas antiguas de la barriada de Sacaba Beach, con el objetivo de acabar con las larvas que se han detectado en estos enclaves. Según aclararon fuentes municipales, los registros están en zonas consideradas privadas, en los que debían ser los privados los que intervinieran, aunque el Consistorio lo está haciendo de forma subsidiaria.

Además, aunque en estos puntos han aparecido crías de mosquito, este no se considera el foco principal, puesto que la densidad no justificaría la gran densidad de insectos hematófagos que está haciendo estragos estos días en zonas como la citada, además de Guadalmar, Parque Litoral, Puerta de Málaga y la playa de la Misericordia, entre otros.

Por ello, hoy se sigue inspeccionando puntos donde pueda haber agua estancada. Incluso, ya se baraja la posibilidad de que no haya un gran criadero, sino que sean múltiples focos pequeños los que estén dando lugar a la infestación, y se siguen analizando las opciones hasta encontrar la causa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios