Borrar
Policías locales y agentes de la Guardia Civil, en una de las intervenciones.
Intervenidos más de 600 kilogramos de alimentos y un centenar de pizzas en la Feria de Málaga

Intervenidos más de 600 kilogramos de alimentos y un centenar de pizzas en la Feria de Málaga

La mayoría de las intervenciones se llevaron a cabo por las condiciones en las que se transportaban los productos y por incumplimiento de medidas higiénicas

sur

Jueves, 25 de agosto 2016, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dispositivo del Ayuntamiento de Málaga en coordinación con la Guardia Civil, intervino durante la Feria de Málaga más de 600 kilogramos de alimentos y un centenar de pizzas. En concreto, policías locales del GRUPONA y guardias civiles del SEPRONA, acompañados por un veterinario perteneciente al Servicio Municipal de Sanidad Alimentaria, instruyeron un total de 15 actas-denuncias tras inspeccionar 608 vehículos.

Las intervenciones se realizaron por distintos motivos, aunque en su mayoría se debieron a las incorrectas condiciones de transporte alimenticio o por incumplimiento de medidas higiénicas. Además, casi en su totalidad se llevaron a cabo en el real del Cortijo de Torres, según una nota remitida por la Guardia Civil.

Entre los productos intervenidos destacan 50 kilos de hamburguesas de buey, 10 bandejas de chorizo, dos bolsas de costillas frescas, tres bolsas de muslos de pollo, 50 kilos de alitas de pollo, 50 alitas de muslos de pollo, ocho kilos de lágrimas de pollo, cuatro recipientes con carne, 255 kilos de carne y preparados cárnicos (hamburguesas, nuggets y croquetas), 60 kilos de pescado, 15 kilos de patatas congeladas, 120 kilos de mahonesa y 100 pizzas.

Las infracciones más comunes detectadas han sido infracciones al Reglamento de Ordenación de Transportes Terrestres y el Reglamento de Higiene en productos alimenticios, todo ello en cuanto al transporte, manejo e higiene de mercancía alimentaria perecedera, detalla la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios