Borrar

Carlos Haya niega que haya retrasos en quimioterapia: "Es absolutamente falso"

La dirección del hospital acusa a la asociación El Defensor del Paciente, que pidió al fiscal que mediara en el caso, de crear una "alarma injustificada"

efe

Jueves, 25 de agosto 2016, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Regional Carlos Haya de Málaga ha asegurado hoy que es "absolutamente falso" que se hayan producido retrasos en las sesiones de quimioterapia programadas por falta de camas en este centro sanitario, y ha acusado a la asociación El Defensor del Paciente de crear una "alarma injustificada".

Este centro hospitalario ha replicado en un comunicado a El Defensor del Paciente, que esta mañana ha anunciado que el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Málaga ha incoado diligencias de investigación penal sobre los supuestos retrasos en los tratamientos de quimioterapia.

El Hospital ha subrayado que no ha recibido hasta ahora "ninguna solicitud de la Fiscalía sobre este asunto", aunque, "como no puede ser de otro modo", se pone "a su disposición para cualquier información que solicite, llegado el caso".

Ha asegurado que todos los pacientes que requieren tratamiento de quimioterapia están siendo atendidos "dentro de los plazos habituales, tal como se llevan a cabo a lo largo del año", y que su tratamiento "está totalmente garantizado".

"Criterios clínicos"

"La indicación del tratamiento y los tiempos para recibir los mismos se hacen con criterios exclusivamente clínicos, por lo que es irresponsable relacionar intencionadamente en estas críticas la indicación clínica con criterios de gestión o económicos, máxime en la patología oncológica, donde la administración sanitaria autonómica prioriza todas sus actuaciones", ha añadido el Hospital.

También rechaza que se estén produciendo "problemas de gestión" en este centro, por lo que ha lanzado un "mensaje de tranquilidad" a la población y ha reiterado que la asistencia sanitaria "está totalmente garantizada durante los meses de verano, como lo ha estado cada año en estas fechas con el excelente trabajo de todos los profesionales".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios