Borrar
Investigan otro robo a un tercer feriante al que sustrajeron más de 50.000 euros en su piso

Investigan otro robo a un tercer feriante al que sustrajeron más de 50.000 euros en su piso

El asalto se produjo en una vivienda que la víctima tenía alquilada durante su estancia en la ciudad para trabajar en las fiestas de Málaga

Juan Cano

Jueves, 25 de agosto 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional investiga otra denuncia más por robo en los domicilios de feriantes que han estado trabajando en las fiestas de Málaga. Con ésta son ya tres las víctimas de los ladrones, que en todos los casos se hicieron con botines que superaban los 50.000 euros en efectivo.

Como ayer informó SUR, uno de los robos se produjo el pasado fin de semana dentro del propio recinto ferial de Cortijo de Torres, donde uno de los empresarios tenía aparcada la caravana que utiliza como vivienda durante las campañas de trabajo. Al terminar su jornada laboral, se encontró la puerta forzada y el interior revuelto; le sustrajeron los 60.000 euros que allí guardaba.

Cantidades similares

Los otros dos casos tuvieron lugar en los pisos que los feriantes tenían alquilados durante su estancia en la capital malagueña para trabajar en las fiestas. A ambos les sustrajeron cifras muy similares, siempre por encima de 50.000 euros en efectivo, según las distintas fuentes consultadas por este periódico.

Especialistas de la Brigada de Policía Científica han peinado cada uno de los escenarios de los robos y han realizado una minuciosa inspección ocular en busca de huellas o de algún vestigio que permita identificar a los autores. Se presume que son varios individuos y no se descarta, a tenor de la similitud de los golpes y los objetivos seleccionados, que se trate de una misma banda.

El caso lo investiga la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial, que sigue trabajando también en el atraco frustrado al restaurante El Balneario, en los Baños del Carmen. El sistema de videovigilancia del establecimiento captó a dos jóvenes que el lunes por la mañana, sobre las 11.00 horas, se adentraron a cara descubierta por los pasillos del almacén hasta llegar a la oficina donde uno de los socios trabajaba en la contabilidad del negocio. Por el camino, llegaron incluso a cruzarse con un par de empleados. Justo cuando se encontraban frente a la puerta del despacho, uno de los delincuentes le entregó al otro una pistola que se sacó de debajo de la camiseta. El segundo irrumpió con el arma en la oficina y apuntó con ella al empresario, que empezó a forcejear con él para tratar de apartar el cañón de su cara. Su resistencia empujó al atracador a huir del lugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios