Borrar
Metro parado en el interior del túnel, esta mañana.
Un viajero se cuela en el túnel del metro y obliga a parar los trenes

Un viajero se cuela en el túnel del metro y obliga a parar los trenes

El suceso se ha producido esta mañana y está provocando retrasos en la circulación

Ignacio Lillo

Martes, 23 de agosto 2016, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un viajero se ha introducido a pie esta mañana en el túnel de la línea 2 del metro de Málaga, el que discurre desde la Carretera de Cádiz hacia El Perchel. Automáticamente, por seguridad, las circulaciones en esta zona han quedado interrumpidas en ambos sentidos.

Esta circunstancia ha motivado retrasos de unos 15 minutos en la circulación, según explicaron varios de los afectados. Al parecer, esta persona se encontraba despistada y dijo que pretendía ganar tiempo caminando por el interior del túnel hasta la siguiente parada, según fuentes consultadas.

La circulación quedó restablecida sobre las 10.00 de la mañana. La empresa Metro de Málaga y la Consejería de Fomento de la Junta investigan las circunstancias del suceso.

Las fuentes consultadas reconocieron que en ocasiones las circulaciones se ven alteradas por el paso de personas por la vía, que las utilizan para caminar o para correr, pero siempre en el tramo en superficie, pero no en el interior del paso subterráneo, como ha ocurrido en esta ocasión.

Según la versión oficial, esta mañana, desde las 10.00 a las 10.15, se ha procedido a detener la circulación de los trenes debido a que una persona ha invadido la plataforma de vía por la estación de La Isla, en la línea 2. "Los sistemas de detección han funcionado correctamente, han alertado de la presencia del invasor de la plataforma y han procedido a la paralización de la circulación de inmediato", citan las fuentes. Cabe recordar que en este tramo los trenes circulan en modo automático.

Una vez que se ha comprobado que esta persona, de unos 30 años de edad, ha abandonado la plataforma de vía, lo que se ha producido por el pozo de ventilación más próximo, la circulación se ha restablecido.

En estos momentos se está intentando proceder a la identificación de la persona, que se trasladará a los responsables policiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios