Borrar
Javier García, Carolina España, Mario García, Francisco de la Torre y Antonio Quirós en Sequel Málaga.
Sequel Málaga inaugura su nueva sede con un ambicioso plan de crecimiento

Sequel Málaga inaugura su nueva sede con un ambicioso plan de crecimiento

La empresa de software, que da trabajo a 70 ingenieros, espera llegar a 150 en menos de dos años por su expansión

pedro luis gómez

Sábado, 13 de agosto 2016, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sequel Málaga, empresa subsede de Sequel Bussines Solutions, cuya sede central está en la City de Londres, cuyo máximo responsablees el malagueño Mario García, inauguró ayer de forma oficial sus nuevas oficinas, de 800 metros cuadrados, en el edificio Málaga Plaza, donde trabajan 70 ingenieros, aunque el objetivo de la empresa es duplicar la citada plantilla en menos de 24 meses por su expansión internacional. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la diputada en el Congreso Carolina España, acompañados por el director de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento, Antonio Quirós, realizaron ayer una visita a la nueva sede malagueña de la empresa británica, siendo atendidos por el máximo responsable de la misma, el referido Mario García, y por el gerente de Sequel Málaga, Javier García Magna, así como por otros cargos de la referida firma.

El alcalde se mostró muy interesado por el trabajo que se desarrolla en Málaga por parte de Sequel, empresa pionera en la innovación de software de seguros que fue fundada en 1993, en la ciudad de Londres, el corazón de la industria mundial de seguros, su gran especialidad.

Sequel Málaga desarrolla los distintos productos y aplicaciones que oferta Sequel al mercado internacional, «por lo que su peso en la estructura de la empresa es tremendamente importante», como explicó Mario García, quien entró en esta empresa en 2001 y que desde 1998 vive en la capital de Inglaterra, adonde marchó cuando era estudiante. «Si yo en un principio aposté por Málaga para sede de la filial de Sequel lo hice por cariño a la tierra que me vio nacer y en la que viven mis padres y mi familia, pero ahora no, ahora lo hago por convencimiento en el sentido de que todo son ventajas y que la gente quiere venir a Málaga. Antes nuestros clientes se sorprendían cuando les decíamos que se trasladaran a Málaga, y ahora están buscando la menor oportunidad para venirse aquí. Igual los malagueños no son conscientes de la tremenda importancia que tiene Málaga en el mercado internacional y sus grandes ventajas por sus fantásticas comunicaciones nacionales e internacionales». De la Torre pidió a Mario García que fuese «una especie de embajador de Málaga en Londres ante el mundo de la City y de las empresas ante el futuro incierto que se presenta tras el triunfo del Brexit», apoyo que el empresario malagueño no dudó en ofrecerle «para lo que me necesite mi tierra, porque, aunque llevo muchos años fuera de ella, es donde tengo todos mis orígenes y a toda mi familia».

Sequel Bussines Solutions facturó 21 millones de libras en el ejercicio de 2015, en el que finalizó con unos beneficios netos de 8 millones de libras, lo que da idea de su importancia y magnitud en su campo. Ubicada en el mismo corazón de la City, en Liverpool Street, en la empresa trabajan casi 200 personas, ingenieros altamente cualificados en su mayoría, de los que como ya hemos dicho, casi 70 lo hacen en Málaga. «Nuestro plan de expansión es muy ambicioso y queremos duplicar los empleos en menos de 24 meses ya que las perspectivas son extraordinariamente positivas por nuestra implantación en los mercados europeos, norteamericanos y asiáticos». Mario García ha sido elegido por dos años consecutivos mejor CEO de Gran Bretaña en su campo profesional y Sequiel fue premiada por su innovación de software, precisamente el que se desarrolla en Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios