Borrar

La red de centros de acogida de la Junta ha atendido a 160 víctimas de la violencia de género

Son 77 mujeres y 83 menores a su cargo los que han pasado por alguno de los centro de emergencia o casas de acogida distribuidos por Andalucía

Francisco Gutiérrez

Viernes, 12 de agosto 2016, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los primeros seis meses del año, la red de centros de acogida de la Junta de Andalucía ha atendido a 160 personas víctimas de la violencia machista, en concreto 77 mujeres y 83 menores a su cargo. Son casi 30 más que en el mismo periodo del año pasado, cuando fueron atendidas 131 personas. La red cuenta con 34 centros de atención y acogida distribuidos por toda Andalucía. Nueve son centros de emergencia, que dan una cobertura inmediata a las necesidades de protección y seguridad de las víctimas; ocho son casas de acogida, compuestas por 52 pisos y otros 17 son pisos tutelados, viviendas independientes para el uso familiar.

Los datos de este primer semestre han sido presentados por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo; la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, Rosa del Mar Rodríguez.

El año pasado, en Andalucía se registraron 28.000 denuncias por casos de violencia de género, 6.220 en el caso de Málaga.

Desde la creación del Instituto Andaluz de la Mujer, hace 17 años, han sido atendidas casi 45.000 mujeres. Ruiz Espejo destacó la labor de esta institución pionera en España en la ayuda a la mujer maltratada, y señaló que el objetivo es la recuperación integral de las víctima de violencia de género. La coordinadora del IAM en Málaga lamentó que con una media de sesenta muertes al año la violencia de género solo sea considerada un problema social por el 0,6% de la población, según la última encuesta del CIS.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios