Borrar
El alcalde, a la izquierda, con el concejal de Economía Carlos Conde, ayer en el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento demanda a la empresa a la que Onda Azul compró varias cámaras

El Ayuntamiento demanda a la empresa a la que Onda Azul compró varias cámaras

Ayer se presentó la reclamación en los juzgados de Antequera contra Gains and Peak, que cobró por un material audiovisual que nunca entregó

Francisco Gutiérrez

Viernes, 12 de agosto 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Recuperar el dinero de los ciudadanos». Esa es la prioridad del alcalde, Francisco de la Torre, y del Ayuntamiento, que, como propietario de la televisión municipal Onda Azul, ha presentado una reclamación judicial contra la empresa Gain and Peak, que cobró por un material audiovisual que nunca llegó a la televisión municipal.

La Empresa Municipal de Gestión de Medios y Comunicación de Málaga, en consejo extraordinario, aprobó la semana pasada exigir a la citada empresa la presentación de un aval bancario por la cantidad a devolver, o en caso contrario se acudiría a los tribunales para exigir la devolución de las cantidades indebidamente cobradas, 68.256 euros por la compra de cinco cámaras y cuatro lentes.

«Venció el plazo dado a la empresa para que presentara el aval bancario, por lo que esta misma mañana por ayer hemos presentado la demanda judicial, en el Juzgado de Primera Instancia de Antequera», dijo ayer el alcalde en la rueda de prensa que ofreció para informar de los acuerdos de la junta de gobierno local. «Se ha cumplido lo acordado en el consejo de administración, presentación de una demanda reclamando la devolución del dinero pagado por unos equipos que no se entregaron», afirmó el alcalde.

De la Torre, que preside el consejo de administración de Onda Azul, no quiso entrar a valorar la actuación de Fátima Salmón, la anterior gerente de la televisión municipal, que meses antes de dejar el cargo pagó por adelantado por estos equipos que nunca llegaron. «Mi prioridad ahora es que se cobre este dinero, que los malagueños recuperen su dinero, reclamar y cobrar; ya habrá tiempo para conocer la historia pasada: el análisis del día a día y semana a semana de lo que ha ido pasando y de por qué ha pasado lo haremos», pero «no está en este momento entre las máximas prioridades», señaló. El Ayuntamiento ha podido cobrar unos 3.000 euros del total de 68.256 euros que abonó Onda Azul. Y consideró insuficiente el escrito notarial que la empresa presentó la semana pasada en el que se compromete a abonar la deuda en un plazo de 60 días.

Comisión de cuentas

La comisión especial de cuentas de hoy viernes estará también dedicada a Onda Azul. En los presupuestos de la televisión municipal se refleja una partida para liquidar contablemente de forma progresiva los 68.256 euros de la compra de material. En su informe de las cuentas generales que será presentado hoy, el habilitado nacional da luz verde a los números de Onda Azul ya que contablemente este desfase no tiene repercusión porque la salida del dinero y la factura están. Pero no las cámaras, y por ello insta a los responsables de la empresa a reformular las cuentas durante lo que queda de año para que reflejen una imagen fiel de la situación económica del ente público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios