Borrar
Los hechos sucedieron en la calle García Briz.
Pasan a disposición judicial los dos acusados de abusar de una mujer en un callejón del Centro

Pasan a disposición judicial los dos acusados de abusar de una mujer en un callejón del Centro

Los arrestados, dos indigentes que sufren una discapacidad psíquica, habrían intentado abordar antes a otras tres chicas

Juan Cano

Sábado, 6 de agosto 2016, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a dos hombres acusados de abusar de una mujer de 37 años y de nacionalidad alemana en el Centro de Málaga, según confirmaron a este periódico las distintas fuentes consultadas. Los dos hombres de 34 y 46 años han pasado esta misma tarde a disposición judicial. Los arrestados han permanecido desde su detención en los calabozos de la Policía Nacional hasta que han sido conducidos a la Ciudad de la Justicia para ponerlos a disposición del Juzgado de Guardia, según las fuentes.

Los hechos sucedieron a las 4.15 horas de la madrugada de ayer en la calle García Briz, junto a la calle Compañía. La sala del 092 de la Policía Local recibió una llamada de un vecino que alertaba de que una mujer estaba siendo forzada por un hombre en un callejón.

Una patrulla de la Jefatura del distrito Centro acudió al lugar y encontró a la víctima en el suelo, en un fuerte estado de shock, mientras era asistida por dos personas. Los agentes consiguieron identificar a cinco vecinos que, al parecer, habrían sido testigos de lo sucedido.

Según informaron las fuentes consultadas, estos residentes se asomaron a sus balcones al escuchar los gritos de la mujer y pudieron aportar las características físicas de uno de los sospechosos, así como la indumentaria que llevaba.

Tras una batida por las inmediaciones, una unidad de la Policía Local encontró a dos individuos tirados en el suelo. Uno de ellos encajaba perfectamente con la descripción que tenían y además fue reconocido por un testigo, por lo que fue detenido como presunto autor de la violación; no obstante, los agentes también identificaron al otro sujeto que se encontraba con él.

Mientras permanecían en el lugar, tres chicas holandesas se acercaron a los policías locales para informarles de que minutos antes habían sido abordadas en una calle del Centro por el ahora detenido, que llegó a agarrar del brazo a una de ellas. La muchacha pudo zafarse con ayuda de sus amigas y huyeron en dirección a la calle Compañía.

Paralelamente, una ambulancia trasladó a la víctima al Hospital Materno Infantil, donde se activó el protocolo ante casos sospechosos de agresión sexual. Una vez allí, los especialistas pudieron hablar con ella y la mujer refirió que había sido violada por dos desconocidos. Las características que proporcionó coincidían con las del individuo al que los policías locales habían identificado previamente cuando detuvieron al primer sospechoso.

Al conocer esta información, los agentes se desplazaron a las inmediaciones del Hospital Civil, una zona que estos sujetos, conocidos de la policía, suelen frecuentar. Allí arrestaron al segundo hombre por su presunta participación en los hechos. Ambos son españoles y tienen 34 y 46 años. Según las fuentes consultadas, tienen diagnosticada una discapacidad psíquica superior al 65% y viven en la calle.

De la investigación se ha hecho cargo la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional. Ayer por la tarde, los agentes tomaron declaración a la víctima y tenían previsto realizar una reconstrucción de los hechos para confeccionar el atestado. Según las pesquisas, antes de esta agresión los arrestados abordaron a otras tres jóvenes, que iban juntas, pero que no sufrieron daños al poder huir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios