Borrar

De la Torre reconoce "errores" en la gestión de la anterior gerente de Onda Azul

El alcalde no descarta acudir a los tribunales para recuperar los 68.000 euros que se pagaron por unas cámaras y unas lentes que nunca llegaron

Jesús Hinojosa

Martes, 2 de agosto 2016, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, Francisco de la Torre, ha admitido este martes errores en la gestión de la anterior gerente de Onda Azul, la periodista Fátima Salmón, tras desvelarse que adjudicó la compra de cinco cámaras y cuatro lentes por las que abonó de inmediato más de 68.000 euros sin que este material técnico ha sido recibido aún por la televisión municipal. Es evidente que hay errores en esa gestión y habrá que ver las explicaciones que da el director administrativo, al que se ha solicitado un informe, ha apuntado el regidor, quien ha admitido que aún no ha podido ponerse en contacto con Salmón para pedirle explicaciones al respecto. Según fuentes consultadas, ha estado de viaje en los últimos días.

De la Torre ha remarcado que hasta la celebración del consejo de administración de Onda Azul del pasado viernes, en el que su actual gerente, la periodista Vanessa Martín Alloza, ni él ni los consejeros del PP tenían conocimiento de las supuestas irregularidades detectadas en las citadas compras, que se hicieron sin que mediara contrato con una misma empresa creada siete meses antes de las adjudicaciones y con la que nunca antes se había contratado. El alcalde ha recordado que se ha pedido al jefe de administración de Onda Azul, que participó en esas contrataciones, un informe exhaustivo para conocer los motivos por los que se invitó a esa empresa a participar en un procedimiento negociado.

Igualmente, ha remarcado que lo que ahora procede es recuperar el dinero de la compra de las cámaras y las lentes, del que la empresa Gain and Peak solo ha devuelto 3.000 euros, para lo que no ha descartado acudir a los tribunales. Es un tema que los consejeros del PP vamos a pedir y se va a actuar en esa forma, ha manifestado el alcalde, quien ha rechazado la creación de una comisión de investigación sobre este asunto porque considera que el consejo de administración de Onda Azul es un escenario suficiente para seguir profundizando en las supuestas anomalías relativas a las compras de material técnico y a asuntos de carácter laboral.

En cuanto a la crítica del concejal del PSOE y miembro del consejo de Onda Azul Francisco Conejo de que Fátima Salmón percibiera finalmente un finiquito algo superior al que fue informado al consejo, Francisco de la Torre ha respaldado la actuación ese sentido de la actual gerente que negoció un acuerdo con su antecesora para que ese tema estuviera pacificado para evitar pleitos o juicios. Creo que sobre este asunto había conformidad de la Secretaría General pero, para más tranquilidad de todos, pediremos otro informe si se considera necesario, ha apuntado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios