Borrar

El Adif saca a subasta por segunda vez una parcela junto a la vías del AVE

El suelo, destinado a la construcción de pisos, ya fue ofertado en octubre del año pasado pero ninguna empresa pujó por él

Jesús Hinojosa

Lunes, 1 de agosto 2016, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Fomento, sigue dispuesto a hacer caja con uno de los suelos todavía por explotar del plan urbanístico que fue aprobado hace una década con motivo de la construcción de la estación del AVE. Este organismo ha convocado por segunda vez una subasta para que empresas e inversores pujen por un terreno de 6.796 metros cuadrados de superficie situado entre el pasillo de las vías de la alta velocidad, la calle Poeta Muñoz Rojas y el puente de Juan Pablo II.

La primera subasta para la venta de este solar fue convocada por Adif a finales de octubre del año pasado. Sin embargo, no recabó puja alguna, por lo que se declaró desierta. Ante esta tesitura, el Adif ha optado por volver a sacar a concurso la parcela a un precio un 10% inferior al de la primera subasta. Así, en esta ocasión, la subasta parte de un precio de salida de 5,8 millones de euros, y se exige una fianza o garantía de 290.000 euros a los posibles pujadores. El plazo de presentación de ofertas acaba el próximo 27 de octubre. En el solar puede construirse un bloque de pisos de planta baja más nueve alturas, si bien el futuro promotor también tendrá que realizar un vial para ampliar el eje de la calle Eguiluz y cederlo a la ciudad. Esta operación reduciría la superficie de la parcela hasta los 4.610 metros cuadrados, según se explica en el pliego de condiciones del concurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios