Borrar
Imagen de @PCMálaga con una de las dotaciones de Bomberos trabajando en la zona afectada
Extinguido el incendio en un almacén de productos chinos en el polígono Guadalhorce

Extinguido el incendio en un almacén de productos chinos en el polígono Guadalhorce

El fuego, ha afectado a la estructura exterior de otras cuatro instalaciones cercanas, generó una espectacular columna de humo visible desde distintos puntos de la capital

a. nogués

Domingo, 31 de julio 2016, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incendio declarado en la madrugada de este domingo en una nave del polígono Guadalhorce, en la capital, ha sido extinguido, según ha informado un portavoz del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga.

El fuego, que comenzó a las 03.05 horas ha sido controlado sobre las 14.00 horas y extinguido a las 18.00 horas aproximadamente, según han confirmado las mismas fuentes.

En los trabajos de extinción han participado cerca de una decena de efectivos, que se han ido retirando a lo largo de la tarde progresivamente. Aún así, una dotación continúa realizando labores de refresco. No se ha contabilizado ningún herido.

Una gran columna de humo ha sorprendido esta madrugada a muchos malagueños. "Hay una gigantesca columna en la zona oeste de Málaga. Desde la Avenida Andalucía el humo negro no deja ver ni la Sierra de Mijas", alertaba a las 3.29 uno de los lectores a través del servicio de Whatsapp de SUR. ¿El foco? Según confirman desde la central de Bomberos, se localiza en una nave del polígono Guadalhorce. En concreto, en un almacén de productos chinos ubicado en la calle Gerald Brenan.

Bomberos recibió el aviso a las 3.05 de esta madrugada de domingo y hasta el lugar de los hechos se han desplazado 5 autobombas, 3 nodrizas y 3 autoescalas. En estos momentos las dotaciones siguen trabajando en la zona donde, según aseguran, las llamas han afectado a la estructura exterior de otras cuatro instalaciones cercanas. Entre ellas, una de pinturas.

Según fuentes del servicio de emergencias 112 no ha habido heridos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios