Borrar
Imagen del fardo de hachís desvalijado el pasado domingo en Pedregalejo
Detenidos tres bañistas por el robo de parte del fardo de hachís en la playa de Pedregalejo

Detenidos tres bañistas por el robo de parte del fardo de hachís en la playa de Pedregalejo

La policía mantiene abierta una investigación para identificar a todas las personas que sustrajeron la droga, que aún no ha sido recuperada

Juan Cano

Sábado, 30 de julio 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La policía ha detenido a tres de los bañistas que al parecer se encontraban el pasado domingo en Pedregalejo cuando un grupo de personas rodeó a un socorrista y le arrebató gran parte del fardo de hachís que el oleaje acababa de sacar a la orilla. A plena luz del día y con la playa abarrotada de gente.

La investigación, de la que se ha hecho cargo la comisaría del distrito Este (El Palo) de la Policía Nacional, se centra en identificar a las personas que, según testigos, asaltaron al vigilante de la playa un veinteañero que sólo llevaba días en el puesto y forcejearon con él para que soltara la bolsa en la que cargaba el fardo, que se había rajado con las rocas y había perdido parte de la mercancía.

La primera intervención la llevaron a cabo efectivos de la Policía Local, que fueron avisados a las 16.15 horas del domingo del asalto de los narcobañistas. Una veintena de agentes peinó la zona para recabar el mayor número de testimonios de testigos e identificar a las personas que sustrajeron las tabletas de hachís.

Uno de esos testigos describe gráficamente lo que presenció: «Una muchedumbre se agolpó alrededor del socorrista; aquello parecía un hormiguero». Luego, la desbandada. A los que pescaron alguna pastilla los vio después correr, algunos con la nevera cargada, hacia el paseo marítimo.

Los policías locales identificaron a pie de playa a varios sospechosos e incluso registraron sus coches, pero no hallaron ni rastro de la droga. En las últimas horas, los investigadores de la comisaría de El Palo, que han continuado con las pesquisas, han detenido por robo con violencia a tres de los bañistas que estaban en el lugar y que, supuestamente, podrían haber tenido alguna participación en los hechos. Pero el hachís, a día de hoy, sigue sin aparecer. Y la policía tiene pocas esperanzas de recuperarlo...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios