Borrar
un momento de la presentación de la campaña.
El autobús de Ecoembes llega a Málaga para promover el reciclaje

El autobús de Ecoembes llega a Málaga para promover el reciclaje

La empresa recorrerá ocho municipios de la provincia durante agosto y septiembre como parte de la campaña ‘Reciclaplus’

Miguel navas

Viernes, 29 de julio 2016, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Ecoembes lleva varios meses recorriendo los pueblos de España a bordo de un autobús, donde los vecinos podrán obtener información sobre el reciclaje de distintos productos, una actividad que se compagina con sesiones concertadas con distintas asociaciones y un espacio dedicado a juegos relacionados con el mundo del reciclaje.

Esta iniciativa, que recibe el nombre de Reciclaplus, comenzó en mayo en Soria, y durante los meses de agosto y septiembre visitará un total de ocho municipios de la provincia: Ronda, Antequera, Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Cártama, Álora, Coín y Nerja. Estos pueblos tendrán que superar en un 10% el número de kilos de envases recuperados en el contenedor amarillo durante tres meses, respecto al trimestre anterior, según ha dado a conocer esta mañana la directora de marketing y publicidad de Ecoembes, Silvia Rodríguez. Si lo consiguen, los ayuntamientos recibirán mil euros para destinar a la causa social que ellos elijan.

Ecoembes ya hizo una prueba piloto de Reciclaplus el pasado año, y un 75% de los municipios que participaron lograron superar el desafío, por lo que Rodríguez se muestra confiada y asegura que los ochos pueblos malagueños podrán conseguir el premio.

La campaña llega a la provincia de la mano del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, cuyo presidente, Francisco Delgado, ha asegurado que para su institución también es un reto, pues les servirá para mejorar su eficacia en el tratamiento de los residuos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios