Borrar
El puerto de Málaga es el que más crece de España

El puerto de Málaga es el que más crece de España

Todos los segmentos de mercancías crecen, incluidos los contenedores

Ignacio Lillo

Jueves, 28 de julio 2016, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El puerto de Málaga es el que más crece en el primer semestre de este año dentro del sistema portuario español. Así lo ha expuesto esta mañana el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, aunque matizó que también es cierto que se partían de cifras muy bajas, sobre todo en lo que se refiere al tráfico de mercancías. Esta línea de trabajo es precisamente la que tira alza de las cifras, con un incremento medio de casi el 45% en toneladas movilizadas.

Por segmentos, los graneles líquidos crecen un 88%, gracias a la plataforma de distribución petrolífera ODT. Los sólidos aumentaron un 70% y los contenedores casi se duplican, aunque es cierto que el pasado fue un ejercicio nefasto en este ámbito (34.600 teus en total).

Una línea de trabajo consolidada, como es la importación de coches nuevos, sigue aumentando hasta un 22%, con 33.000 automóviles movilizados en Málaga para su distribución en España y Portugal.

En cuanto a la línea regular del Melillero, la apuesta de Trasmediterranea en cuanto a flota y comercialización ha supuesto un incremento del 20% hasta los 109.500 pasajeros. Los cruceros concluirán el año en un 7'5% de subida y unos 450.000 turistas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios