Borrar
Málaga apuesta por la dieta mediterránea

Málaga apuesta por la dieta mediterránea

La delegación de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha firmado convenios con Gastroarte e Ieamed, con el fin de potenciar una alimentación saludable

miguel navas

Jueves, 28 de julio 2016, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado provincial de Agricultura y Desarrollo Rural, Javier Salas, se ha reunido esta mañana con el presidente de Gastroarte, Fernando Rueda, y su homólogo en el Insituto Europeo de la Dieta Mediterránea (Iaemed), José Manuel Molina, para decidir las estrategias que los tres organismos seguirán en los próximos meses para potenciar la dieta mediterránea en Málaga. Es el primer encuentro de las instituciones tras los convenios de colaboración que firmaron hace unas semanas.

Se trata de aunar esfuerzos para que la dieta mediterránea sea cada vez más conocida, ha afirmado Salas antes de comenzar la reunión. Para conseguir este objetivo, las tres partes han acordado realizar una serie de actividades a realizar en los próximos meses, como las jornadas de gastronomía, concursos de cocina o los encuentros con profesionales.

Esos encuentros con cocineros contarán con grandes nombres del sector, muchos de ellos vinculados a Gastroarte, según ha declarado Rueda. Entre esos nombres, ha adelantado el presidente de Gastroarte, se encontrarían Dani García, Celia Jiménez, José Álvarez,....

Los convenios de colaboración tienen una vigencia de seis años, de acuerdo a lo declarado por Salas, por lo que esta es solo la primera de una larga lista de reuniones que mantendrán las tres partes implicadas, que aseguran que están abiertos a recibir nuevos miembros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios