Borrar

Ascienden a cuatro las detenciones por el crimen de Pinares de San Antón

La investigación apunta a que los sospechosos supuestamente llevaron al fallecido desde Granada hasta Málaga

Alvaro Frías

Miércoles, 27 de julio 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía realizaron ayer una nueva detención en relación al cadáver que fue hallado la semana pasada amordazado, maniatado y calcinado en una finca situada en Pinares de San Antón. Así lo aseguraron las fuentes consultadas, quienes precisaron que ya son cuatro las personas que han sido arrestadas en el marco de la investigación abierta para esclarecer lo ocurrido.

Esta detención, al igual que el resto, también se ha practicado en la provincia de Granada. En concreto, en la localidad de Motril, donde los policías nacionales arrestaron a una mujer por su supuesta vinculación con el suceso.

Se trata de la segunda mujer que ha sido detenida tras los hechos. Y es que la semana pasada, los agentes arrestaron a otras tres personas dos hombres y una mujer por su supuesta relación con el crimen, entre los que hay un menor de edad, tal y como adelantó este periódico.

El cadáver fue encontrado el pasado martes 19 de julio por el dueño de la finca en la que estaba el cuerpo. Se trata de un terreno ubicado en la cara norte del Monte San Antón, en un paraje conocido como Los Turla, que está situado en una zona escarpada a poco más de un kilómetro del último chalé de la barriada malagueña de Pinares de San Antón.

El cadáver fue hallado aún humeante dentro de un hoyo que había sido excavado para plantar olivos. Además, a pocos metros del cuerpo, los agentes encontraron un vehículo de color blanco que se había despeñado.

Aunque se barajó la posibilidad de que el coche perteneciera al hombre fallecido, la investigación determinó que el usuario del turismo era otra persona, ya que se había intentado denunciar su sustracción horas después de que ocurrieran los hechos. La reconstrucción inicial sobre lo sucedido apunta a que los autores del crimen se presume que son varios llevaron desde Granada hasta Málaga a esta persona para luego dejar en Pinares el cuerpo y prenderle fuego. Siempre según aseguraron las fuentes consultadas, después éstos habrían emprendido una veloz huida para alejarse rápidamente de la zona en la que estaban las llamas, saliéndose de la carretera en el transcurso de la misma.

Los agentes continúan con las pesquisas sobre lo ocurrido, en las que se investigan los supuestos delitos de asesinato, detención ilegal y robo, ya que los policías creen que este último aspecto sería el móvil de un crimen en el que la víctima es un hombre de 51 años con algún tipo de discapacidad psíquica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios