Borrar
Estas escaleras llevan una semana sin funcionar.
Parálisis judicial

Parálisis judicial

Una de las escaleras mecánicas del Palacio de Justicia lleva más de una semana averiada

José Manuel Alday

Domingo, 24 de julio 2016, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se ha dicho que la actividad judicial decae sospechosamente justo antes de llegar agosto. No sabemos si eso tiene algo que ver con que una de las escaleras mecánicas del Palacio de Justicia lleve más de una semana averiada y sin funcionar. La escalera en cuestión comunica la planta cero con las salas de vista que hay en la planta baja. Y aunque existen también ascensores para acceder a estas salas, algunos usuarios del edificio se preguntan por qué se está tardando tanto tiempo en repararla y volverla a poner en funcionamiento. Ya lo dice el refrán, las cosas de palacio...

Ciudad de la Justicia. Arqueta rota

Alrededor del mismo edificio del Palacio de Justicia, en Teatinos, hay una tapa de alcantarilla que está levantada y fuera de su lugar y que aparece acotada por unas vallas para tratar de evitar que alguien pueda caer y lastimarse. Nada fuera de lo normal. Aunque esa alcantarilla al descubierto junto a un edificio que alberga calabozos a más de uno que a buen seguro dará que pensar.

Obra pendiente. Conexión total en Teatinos

Francisco Jose Hidalgo dice que «no es justo la rapidez con la que actúan para algunas zonas, como en la renovación de la calle Keromnes, que se ejecutará este mismo año, y en otras zonas tengamos que esperar años y años a que se dignen a urbanizar. Se suponía que este año iba a comenzar, casi veinte años después, la urbanización de la conexión de la avda. Plutarco con avda. Jorge Luis Borges, donde en principio iba a empezarse el pasado mes de enero, pero una nueva demora más y a saber todo lo que todavía nos van a hacer esperar, y eso que esta obra era una promesa electoral de la pasada legislatura».

Tras unos meses de parálisis por la falta de acuerdo entre los grupos políticos, la obra para la conexión total de Teatinos mediante la intervención en las avenidas de Plutarco y Jorge Luis Borges, una vez iniciada la licitación del proyecto, podría comenzar a finales de año. Con un periodo de ejecución de 18 meses y un presupuesto que supera los cuatro millones de euros, el más importante de los previstos para este año, se trata de una obra que es muy esperada.

Paseo del Limonar. Árbol papelera

«Árbol usado como papelera el el paseo del Limonar 31», dice el ciudadano que envía la fotografía de la izquierda. «Hasta que se caiga, como el del paseo de Miramar hace unos días», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios