Borrar
Imagen de la suciedad acumulada en las escaleras de Campanillas.
Campanillas: unas escaleras que dan miedo

Campanillas: unas escaleras que dan miedo

La suciedad y las pintadas están presentes en esta escalinata que une las calles Eneas y Jacob

José Manuel Alday

Sábado, 23 de julio 2016, 15:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Da miedo bajar por las escaleras que unen las calles Eneas y Jacob, en Campanillas. Y no por su inclinación ni por la cantidad de peldaños que tiene esta escalinata, que también. Sino por la basura acumulada en este punto, que, como dice un vecino de la zona que nos envía las fotografías que acompañan este texto, es un paso habitual de los niños cuando acuden al Instituto. «Mirad como tiene Limasa las escaleras. Hay ratas y no se limpia desde hace meses», denuncia el comunicante, que reclama una intervención para acabar con esta situación.

Parque Atalaya. Un solar por vallar

En Parque Atalaya, en el distrito de Teatinos, los vecinos siguen denunciando la existencia de un solar frente a sus viviendas donde se acumulan basuras, lo que ha dado lugar a la proliferación de ratas. El solar en cuestión se encuentra situado en la calle Escritora Carmen Conde, y los vecinos vuelven a solicitar que el Ayuntamiento obligue a los propietarios de esa parcela a que lo vallen o bien que el vallado lo realice el propio Ayuntamiento y le pase la correspondiente factura a los dueños del terreno. Una actuación que aseguran se les prometió hace ya tiempo, pero que no se ha realizado, de ahí su denuncia. «Volvemos a tener el mismo problema seis años después», dice Carmen Galván. «Hay un señor que se dedica a acumular basuras en ese lugar y eso ya lo sabe el Ayuntamiento porque ya actuó en la zona. Pero como el solar está abierto, vuelve a suceder y no están comiendo las ratas». No es la única queja sobre solares abandonados y llenos de maleza y suciedad que se produce en el distrito.

Martiricos. Áridos y vigilancia

En la última comisión de Urbanismo celebrada el miércoles se abordó la moción presentada por el grupo municipal socialista acerca de las actividades que se estaban realizando en los terrenos de la antigua fábrica de Citesa, en Martiricos, después de que vecinos de la zona se quejaran del polvo que se levantaba y de los ruidos del picado de piedras que se estaba produciendo, y denunciaran que el solar estaba siendo utilizado para acopio de diversos áridos y materiales de otras zonas. El grupo municipal socialista instó al Ayuntamiento a que comprobara la legalidad de las actuaciones que se están realizando, y en la comisión municipal, el responsable de Urbanismo dio cuenta de un informe de un inspector de dicho departamento en el que éste descartaba que se estuvieran llevando a la zona áridos procedentes de otros lugares. Algo que , sin embargo, cuestionan los vecinos, quienes mantienen que allí se está trabajando con áridos distintos. La comisión acordó, a instancia de la moción presentada por el grupo socialista, realizar una vigilancia y seguimiento de la actuación para evitar acciones fuera de lo establecido, así como tratar de minimizar las molestias a los vecinos de las viviendas de Martiricos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios