Borrar
Acceso a Urgencias del hospital Carlos Haya.
Un paciente lanza un tensiómetro a un enfermero en las urgencias de Carlos Haya

Un paciente lanza un tensiómetro a un enfermero en las urgencias de Carlos Haya

Otro profesional de enfermería sufre también una agresión verbal en la misma zona del hospital

Ángel Escalera

Jueves, 21 de julio 2016, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un paciente ha llevado a cabo este jueves por la mañana una agresión contra un enfermero en el área de recepción y triaje de las urgencias del Hospital Carlos Haya. El hombre primero ha insultado al profesional y a continuación le ha lanzado un tensiómetro. El enfermero ha salido ileso, ya que ha podido esquivar el objeto. El agresor ha sido detenido por la policía, según ha indicado el Sindicato de Enfermería (Satse). El hospital ha presentado una denuncia contra el paciente por los daños materiales producidos y el enfermero, asimismo, ha presentado otra denuncia por la agresión.

Además, esta tarde ha habido otra agresión verbal a otro enfermero, que también ha tenido lugar en la recepción de urgencias de Carlos Haya. El profesional, muy afectado por los insultos y amenazas recibidos, ha tenido que dejar el trabajo y marcharse a su domicilio, según ha indicado José María de la Rosa, miembro del Satse en Carlos Haya. El Sindicato de Enfermería ha criticado los hechos y ha dicho que ninguna agresión está justificada. El Satse ha reclamado más medidas de protección para los trabajadores sanitarios de las urgencias.

Por su parte, el hospital ha explicado que en ambos casos se ha activado el plan contra las agresiones de personal sanitario y también ha lamentado las agresiones. Ha añadido que los pacientes sólo llevaban esperando 10 minutos en un caso y 15 en el otro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios