Borrar
Los premiados posan en una foto de familia junto al alcalde y organizadores del evento.
Los mejores de la clase

Los mejores de la clase

El Jardín Botánico La Concepción acoge la octava edición de los Premios de Educación Ciudad de Málaga

Emilio Morales

Miércoles, 20 de julio 2016, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paraje natural envolvente de La Concepción acogió a más de un centenar de alumnos que esbozaban una sonrisa incontenible. Era el día en el que la ciudad iba a reconocerle sus méritos, que como bien comentaban entre dos de los protagonistas, «no los regala nadie. Son muchas tardes de sacrificio». Y por ello, fue el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien presidió en el afamado jardín botánico el acto de entrega de los VIII Premios de Educación Ciudad de Málaga, que concede el Área de Educación del Ayuntamiento a los mejores expedientes académicos de estudiantes de Secundaria y Bachillerato de los centros educativos de la capital. Fueron galardonados alumnos como Patricia Díaz, de Sierra Blanca; o Juan Carrillo, de Salesianos; Francisco Jiménez, de Litoral; María Campos, de Los Olivos; o Paloma Spinola, del Cerrado de Calderón.

Los premios se conceden a la totalidad de los expedientes académicos de ESO y Bachillerato seleccionados con la máxima puntuación. En la categoría de ESO fueron premiados cinco estudiantes algunos ya mencionados y en la categoría de Bachillerato, 62. Participaron 30 centros escolares 15 colegios concertados, 12 IES y 3 colegios privados. Con estos premios, el Ayuntamiento hace un reconocimiento a los mejores expedientes académicos de la ciudad que se presentaron a la convocatoria de este año, galardonando no sólo el talento, sino también el esfuerzo, la constancia y el trabajo, que consideran que son fundamentales para el logro de cualquier meta. Los estudiantes reconocidos recibieron, aparte del sonado aplauso de familiares y compañeros, una tablet y un diploma en reconocimiento a sus méritos.

El acto fue clausurado con un concierto de arpa a cargo de Carmen Escobar Cebreros. Actualmente, realiza sus estudios en el Conservatorio à Rayonnement Régional de Rueil Malmaison París y recientemente ha sido galardonada con el Premio Fundación Musical de Málaga, que se otorga al mejor expediente del Conservatorio Superior de Música, que le permitirá perfeccionar su formación académica becada por esta Fundación. Un broche de oro para un día merecido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios