Borrar
El puente de la Trinidad, reparado

El puente de la Trinidad, reparado

La pasarela ha sido abierta tras la colocación de las tablas rotas que fueron objeto de un acto vandálico

José Manuel Alday

Domingo, 17 de julio 2016, 16:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El puente de la Trinidad ha sido reparado y ya se puede pasar por él. La pasarela peatonal, que comunica el Pasillo de Santa Isabel con el Pasillo Gimbarda, sufrió la rotura de unos tablones de madera que conforman su suelo, lo que obligó a su cierre provisional, algo que no impidió el paso de algunos desaprensivos por él pese a estar cerrado al tránsito por unas vallas metálicas que fueron colocadas por la Policía Local. Aunque en un principio se pensó que la rotura de los travesaños podía deberse al deterioro propio de la madera de una pasarela que es muy transitada, todo apunta a que el daño sufrido ha sido producto de un acto vandálico, ya que las tablas rotas presentaban indicios de haber sido forzadas.

Nada nuevo en esta ciudad, un destino cultural en auge donde lamentablemente algunos individuos se dedican a apedrear bellas fuentes históricas, como la de Génova, en la plaza de la Constitución, a realizar pintadas y garabatos sobre cualquier fachada, o a amputar estatuas de personajes ilustres. Por cierto que algunos ciudadanos se han quejado por las molestias que ha ocasionado el cierre provisional por unos días de este puente. Desde el Ayuntamiento han informado que se han tenido que pedir los tablones de madera específicos de la pasarela, y han señalado que éstos llevan además un tratamiento especial, parecido a la maderas utilizadas en los barcos, pues están expuestas a las inclemencias del tiempo, de ahí que hayan transcurrido varios días.

Lo que habrá que dotar para el futuro a la pasarela es de un tratamiento antivandálico. No obstante, a tan solo unos metros existían las alternativas del puente de la Aurora y del puente de Santo Domingo, conocido como el de los alemanes, para cruzar de un lado a otro.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios