Borrar
Protesta esta mañana a las puertas de las Urgencias de Carlos Haya.
Profesionales se concentran en Carlos Haya para exigir más contratos y mejoras sanitarias

Profesionales se concentran en Carlos Haya para exigir más contratos y mejoras sanitarias

La protesta ha sido convocada por Csif para denunciar las carencias que sufre la sanidad pública malagueña

Ángel Escalera

Viernes, 15 de julio 2016, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acabar de una vez por todas con los recortes en la sanidad pública malagueña y que el SAS haga los contratos necesarios en hospitales y centros de atención primaria. Eso es lo que han exigido en la mañana de este viernes los profesionales que se han concentrado durante media hora en la puerta de las urgencias del Hospital Carlos Haya. La protesta ha sido convocada por Csif-Málaga para denunciar que los problemas se han agudizado este verano, ya que las contrataciones realizadas por el SAS son insuficientes. Csif ha denunciado que al menos hay que multiplicar por cuatro las contrataciones, que este verano solo han sido del 10% para sustituciones cuando tendrían que ser del 70-80%.

El presidente provincial de Sanidad de Csif, Antonio Osorio, ha afirmado que la dimisión del jefe de las urgencias de Carlos Haya, Pedro Rodríguez, ha sido la gota que ha desbordado el vaso y ha evidenciado que la situación en esa área del hospital es muy complicada por la falta de profesionales sanitarios. "Hay que poner fin a los recortes y dotar a los centros de una ampliación de la plantilla", ha recalcado Osorio, que ha lamentado el cierre de camas y de quirófanos este verano, hecho que redunda negativamente en los pacientes y elevará las demoras y las listas de espera.

Los concentrados han reclamado al SAS que adopte medidas inmediatas para hacer frente a las deficiencias, especialmente en lo que se refiera a la falta de personal tanto en los hospitales como en los centros de salud. "Nos hemos concentrado en la puerta de Carlos Haya porque este hospital es buque insignia de la sanidad pública de Málaga", ha destacado Antonio Osorio, que ha dicho que el cierre de camas este verano supera el 25% y que el 50% de quirófanos han dejado de funcionar. 'Así no podemos seguir. El SAS tiene que invertir en Málaga y acabar con una situación que es dramática", ha afirmado Osorio. Ha añadido que los profesionales dan el 200 por ciento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios