Borrar
Barriada de la Palmilla
La investigación apunta a que la mujer hallada muerta en La Palmilla fue estrangulada

La investigación apunta a que la mujer hallada muerta en La Palmilla fue estrangulada

La víctima fue encontrada en un descampado en avanzado estado de descomposición y con unos pantalones alrededor del cuello

Juan Cano

Sábado, 9 de julio 2016, 03:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La investigación de la muerte de una mujer cuyo cadáver fue hallado el jueves en La Palmilla se decanta por la hipótesis de crimen. Todo apunta a que la víctima, de mediana edad y de nacionalidad española, falleció estrangulada, según ha podido saber este periódico, que en su edición de ayer avanzó que fue encontrada con una prenda de ropa unos pantalones alrededor del cuello.

El hallazgo del cadáver se produjo poco después de las nueve de la mañana del jueves en un descampado junto a la calle Werther, justo a la espalda del colegio 26 de febrero. Un hombre que había salido a dar una vuelta por la zona se topó con el cuerpo sin vida de la mujer, que se encontraba en avanzado estado de descomposición, según informaron a este periódico las distintas fuentes consultadas.

El hombre, que al parecer no llevaba un móvil encima, corrió en busca de una vecina de la barriada, que fue quien llamó a la sala del 091 del Cuerpo Nacional de Policía. Una patrulla acudió inmediatamente al lugar de los hechos y, tras comprobar la veracidad del aviso, alertó a la Brigada de Policía Judicial para que se hiciera cargo de la investigación.

Agentes del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica se desplazaron a La Palmilla para indagar en las circunstancias de la muerte de la fallecida, que en esos momentos no estaba identificada. Todo apunta a que se trata de una mujer de unos 50 años a la que los vecinos llevaban días echando de menos y que, al parecer, solía dormir en una chabola situada en las inmediaciones del lugar donde fue encontrado el cuerpo.

La víctima fue hallada vestida y con unos pantalones alrededor del cuello. El modo en que se localizó el cadáver hacía pensar en una muerte violenta, aunque inicialmente no se descartó ninguna hipótesis a la espera de la autopsia, que se realizó ayer por parte de dos forenses como ocurre en todos los casos sospechosos de homicidio en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga.

Durante las últimas horas, la investigación policial y judicial del suceso se ha ido inclinando hacia la hipótesis de un crimen. Según las fuentes consultadas, la mujer habría sido estrangulada posiblemente utilizando la prenda de ropa que se halló alrededor de su cuello. No obstantes, las mismas fuentes precisaron que se está a la espera del resultado de los análisis histopatológicos (estudio al microscopio de los tejidos orgánicos) para confirmar la causa exacta del óbito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios