Borrar
Un colchón dejado junto a los contenedores en la avenida Nuestra Señora de los Clarines.
La suciedad no veranea

La suciedad no veranea

Vecinos de Miraflores de los Ángeles, del Molinillo, de Huelin y de El Palo piden más limpieza

José Manuel Alday

Miércoles, 6 de julio 2016, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sea invierno o verano, las quejas por la suciedad en las calles son continuas. Quizás sean más frecuentes aún en la temporada veraniega, porque la gente hace más vida en las calles y porque en esta época no cae ni gota de lluvia, que quieras que no contribuye en algo a mitigar la suciedad acumulada en aceras y asfalto. Así que una vecina del barrio de Miraflores de los Ángeles se dirige al periódico para preguntar a qué departamento se tiene que dirigir para expresar sus quejas en relación a la limpieza de su barrio. «Vivo en la zona de Miraflores de los Ángeles, tengo un comercio en la calle Nuestra Señora de los Clarines y es una vergüenza que la calle esté tan sucia», señala. «Los servicios pasan a diario, pero eso mismo pasan de pasotismo, recogen poco y se van. A diario los comerciantes tenemos que barrer y baldear nuestra zona porque si no la mierda nos come...». Y nos envía varias fotografías que ilustran su queja. «Este contenedor para el reciclaje del papel lleva en ese estado tres vergonzosas semanas...Hay que irse por la parte de atrás, bajarse a la carretera y exponer uno su vida para poder tirar los cartones y papeles...Supongo que el mismo operario que recoge el maltrecho contenedor es el que se encarga de poner «la cajita», que siempre es la misma, en la apertura para que se puedan echar los materiales a reciclar». Según dice, «el contenedor no solo es una guarrada, sino un peligro, porque como esa tapa caiga y le pille a alguien ....». Aunque esta ciudadana tiene claro que al deficiente servicio de limpieza se le suma el incivismo de muchos vecinos. «¿Dónde van a parar nuestros impuestos?», se pregunta. «La ciudad da asco, verdadero asco, y eso que estoy enamorada de ella. Así que ruego me indiquen a qué persona me debo de dirigir para expresarles todo esto». El 900.900.000 es el teléfono en el que se recogen las llamadas relacionadas con lo que plantea esta vecina.

Molinillo: quejas también por la suciedad

Adrián Palomo se queja de la suciedad que hay en el barrio del Molinillo. «Años llevamos en el Molinillo abandonados de la mano de Dios, y nunca mejor dicho, porque solo se limpian las aceras cuando llueve. Limasa pública o privada, pero calles limpias ¡ya!», escribe en la cuenta de facebook de esta sección, donde cuelga una fotografía del estado en el que se encuentra la calle Bartolomé.

Carpio, Zamarrilla y El Palo: más de lo mismo

En Huelin tampoco están contentos con el servicio de limpieza. Un vecino de esta barriada, Jerónimo González, envía la fotografía de la izquierda con el siguiente texto: «¿ Calle Larios ? ¡¡¡No!!!!; estos son los barrios de Málaga, y esta acera es de la calle Carpio de Huelin». Otro ciudadano, Antonio Moreno pide «que le den un manguerazo» a la calle Zamarrilla, «que está muy sucia», y una vecina reclama más limpieza en el paseo marítimo de El Palo, «donde los poyetes están tan sucios que no se puedo uno sentar, las papeleras están repletas y las duchas están llenas de mosquitos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios