Borrar
Torre de alta tensión junto a la finca donde ocurrió el suceso. :: sur
Muere electrocutado un jardinero en un accidente laboral en Vélez-Málaga

Muere electrocutado un jardinero en un accidente laboral en Vélez-Málaga

La caña telescópica que utilizaba para podar una palmera del chalé donde trabajaba tocó el cableado de alta tensión y sufrió una descarga eléctrica

JUAN CANO

Miércoles, 6 de julio 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 39 años falleció electrocutado el lunes mientras realizaba trabajos de jardinería en un chalé del núcleo veleño de Benajarafe. La víctima estaba podando una palmera cuando la caña telescópica que utilizaba tocó el tendido de alta tensión que pasaba junto a la finca. Murió en el acto.

Los hechos sucedieron sobre las nueve y media de la mañana en una parcela situada en la zona de la Loma del Niño Perdido. Otro trabajador que se encontraba en el chalé en esos momentos fue quien dio la voz de alarma. Una uvi móvil del 061 se desplazó al lugar de los hechos. Los sanitarios intentaron reanimarlo, pero todos sus esfuerzos fueron en vano.

El hombre, que tenía un hijo de corta edad, estaba podando las palmeras de la finca usando una pértiga que, en su extremo, tenía una herramienta similar a una hoz. Aunque la torre de alta tensión tiene una altura de ocho metros, él estaba trabajando mucho más cerca del cableado, ya que el terreno del jardín está a apenas cuatro metros del tendido, según informaron a este periódico fuentes cercanas al caso.

La investigación, a cargo de la comisaría de la Policía Nacional en el municipio de Vélez-Málaga, trata ahora de determinar por qué tocó los cables. Una de las hipótesis que se manejan es que pudo ser a causa del viento, que habría movido la caña telescópica que manejaba la víctima para podar las palmeras, haciéndola entrar en contacto con el tendido de alta tensión.

Los sindicatos han convocado una concentración en Málaga a partir de las 12.00 horas de hoy para condenar la muerte de este hombre, que al parecer trabajaba para una empresa privada. El de ayer es el sexto accidente mortal en el tajo en lo que va de año en la provincia. El 27 de abril, un obrero falleció tras caer desde una escalera situada sobre un andamio en el chalé de Marbella donde trabajaba realizando unas reformas. Su jefe, el contratista encargado de la cuadrilla, fue detenido por la policía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios