Borrar
Fallece a los 100 años Francisco Acevedo, el cura más lóngevo de Málaga

Fallece a los 100 años Francisco Acevedo, el cura más lóngevo de Málaga

Párroco en Huelin durante casi cuatro décadas, el sacerdote ha fallecido este domingo por la tarde en su residencia de la iglesia de San Patricio

Francisco Jiménez

Domingo, 3 de julio 2016, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sacerdote Francisco Acevedo, el más longevo de la Diócesis de Málaga y que hubiera cumplido 101 años el próximo 1 de agosto, ha fallecido este domingo por la tarde en su residencia de la iglesia de San Patricio de Huelin, a la que estaba estrechamente vinculado puesto que ejerció de párroco durante cerca de cuatro décadas. Nacido en la localidad gaditana de Alcalá del Valle (1915), llegó a Málaga siendo aún un niño e ingresó en el Seminario en 1928, siendo obispo el beato Manuel González. Posteriormente, llegó a conocer hasta a ocho obispos por Málaga, a la vez que podía presumir de haber convivido con nueve papas al frente de la Iglesia. Tras conocerse su fallecimiento, la propia parroquia ha organizado una misa 'corpore insepulto para este domingo por la tarde (19.30 horas) y se ha preparado todo para que su cuerpo sea velado hasta la medianoche del domingo en el mismo templo y a partir de las 8 de la mañana del lunes. A las 4 de la tarde está previsto el funeral en San Patricio antes de ser trasladado a Rincón de la Victoria para ser enterrado junto al resto de sus familiares.

En una entrevista publicada por este periódico con motivo de su centésimo cumpleaños en agosto del año pasado se le preguntaba por cómo le gustaría que le recordaran. Muerto el perro, se acabó la rabia. Ya hemos terminado nuestra misión. Nuestra misión no es cosechar laureles. Me gustaría pasar desapercibido, contestó. En esa entrevista, también aseguraba que le cuidaban súperbien tanto su sobrina como el párroco de San Patricio, Adrián Troncoso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios