Borrar
La Fiscalía ha abierto diligencias contra un grupo de menores
Investigan una supuesta agresión a un niño de 10 años grabada con un móvil en un campamento

Investigan una supuesta agresión a un niño de 10 años grabada con un móvil en un campamento

La policía ha identificado a cinco supuestos implicados en los hechos, de los que sólo dos tienen más de 14 años y, por tanto, podrían ser imputados

Juan Cano

Viernes, 1 de julio 2016, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía ha abierto diligencias contra un grupo de menores por una supuesta agresión múltiple y vejaciones a un niño de 10 años durante un campamento. Tras indagar en la denuncia presentada por la madre del menor, la Policía Nacional ha identificado a cinco presuntos participantes en los hechos, aunque la investigación judicial continúa sólo respecto a dos de ellos, ya que los otros tres tienen menos de 14 años y, por tanto, son inimputables.

Fuentes cercanas al caso han confirmaron a SUR que los dos adolescentes contra los que el Ministerio Público prevé formular acusación serán citados en los próximos días para prestar declaración sobre lo ocurrido. Según la denuncia presentada por la madre, uno de los implicados habría filmado en vídeo la agresión con su teléfono móvil, aunque por el momento no se han hallado imágenes que acrediten dicha grabación.

La investigación policial, que acaba de llegar a la Fiscalía, comenzó el 9 de mayo, cuando la madre del pequeño acudió a una comisaría de la provincia para denunciar el caso. Según relató a los agentes, su hijo había asistido días antes a un campamento organizado por el ayuntamiento de su pueblo en el que participaron alumnos del colegio con edades comprendidas entre los 9 y los 17 años. El pequeño compartió habitación con otros tres niños.

El menor regresó del campamento con un chichón en la cabeza, un hematoma en un muslo y arañazos, además de muy «enfadado, molesto y decaído». Cuando la madre le preguntó por lo sucedido, se limitó a decirle que unos niños se habían metido con él y se puso a llorar. Ella lo llevó al hospital, donde le extendieron un parte de lesiones que adjuntó a la denuncia.

La mujer acudió a hablar con el monitor que, según su hijo, sabía de lo ocurrido. Éste le explicó que se había enterado la mañana siguiente y que, por lo que le dijeron los menores, todo era una «simple broma». Sin embargo, unos días después, varios niños la abordaron a la salida del colegio y le contaron lo que había pasado.

Según esta versión, que la madre trasladó a la policía para que investigara el caso, un grupo de adolescentes irrumpió durante la noche en la habitación en la que dormía su hijo y, además de golpearle con una zapatilla, lo sometió a supuestas vejaciones y tocamientos mientras uno de ellos grababa la escena con un teléfono móvil. La víctima cree que también pudieron tomar fotos, ya que vio saltar los flashes de los móviles en la oscuridad.

La denuncia refleja que los compañeros de cuarto del menor fueron en busca del monitor, que acudió esa noche a la habitación, de la que ya se habían marchado los supuestos agresores. Según detalló la mujer a la policía, el monitor se marchó pese a escuchar que los otros niños le decían a su hijo que contase lo que le había pasado.

Fuentes municipales aseguraron que hubo monitores pendientes de los niños en todo momento y precisaron que, aunque tuvieron constancia de algunos alumnos se quejaron de que los mayores no los dejaban dormir, no supieron de los hechos descritos por la madre hasta que ésta los denunció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios