Borrar
Francisco de la Torre.
El alcalde logra que el pleno apruebe el proyecto del metrobús al Hospital Civil

El alcalde logra que el pleno apruebe el proyecto del metrobús al Hospital Civil

La iniciativa plantea que ese modelo de transporte se extienda en red a otros puntos de la ciudad

Ángel Escalera

Viernes, 1 de julio 2016, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha logrado que el pleno municipal apruebe una moción para implantar un metrobús que llegue hasta el Hospital Civil. La propuesta aprobada también contempla que el Ayuntamiento, a través del área de Movilidad y de la EMT, estudie la puesta en marcha paulatina de la red de metrobús por distintas zonas de la ciudad con la misma frecuencia que el metro, con vehículos con combustible ecológico y un carril separado con prioridad en cruces y trazado en malla de red.

A la moción inicial se le ha hecho varias enmiendas, lo que ha provocado que los cuatro puntos de que consta se hayan votado uno a uno y no de forma conjunta. El apartado primero, el referente a la llegada del metrobús al Civil, ha salido adelante con los votos favorables del PP y Ciudadanos.

El pleno ha acordado también instar al Ayuntamiento a integrar el proyecto del metrobús en el Plan Especial de Movilidad con un calendario y un presupuesto cerrados e incluir en los presupuestos de 2017 una partida de financiación suficiente para comenzar el desarrollo de la iniciativa. Igualmente, se ha dado el visto bueno a instar a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía a que encargue la realización de una auditoría sobre la gestión del metro de Málaga desde la licitación de las obras hasta la actualidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios