Borrar
La academia de alemán Deutsch Schule estrena sede

La academia de alemán Deutsch Schule estrena sede

Tras 20 años siendo un referente en la enseñanza del idioma, la escuela tendrá nuevas instalaciones en la calle Doña Enriqueta

PPLL

Jueves, 30 de junio 2016, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para los malagueños que suelen pasear por la plaza de la Aduana, encontrarse con la imagen de un hombre con pinta de bonachón vestido con el traje típico alemán era habitual en su recorrido. Era Otto, la imagen de la academia Deutsch Schule, que desde su nacimiento en 1996 se ha convertido en un referente en la enseñanza del alemán en Málaga. Ahora Otto cambia de barrio. Se traslada al Perchel Norte, junto al edificio Scala 2000, en la calle Doña Enriqueta. El número 4 de esta calle sin salida es la flamante nueva sede de Deutsch Schule, que ocupará los cinco pisos del edificio con la intención de ofrecer a sus alumnos un espacio más amplio y moderno. Formará parte de lo que su director, Michael Nold, llama el triángulo alemán, completado por los supermercados del país germano Lidl y Aldi (recién inaugurado) a escasos metros de la academia.

La nueva ubicación de Deutsch Schule no es casual. Antes de tomar la decisión de trasladarnos hicimos una encuestra entre alumnos y profesores para conocer cómo vienen cada día a la escuela, el tiempo que invierten, etc., explica Nold, que destaca además la buena comunicación de la zona y la mayor facilidad para aparcar. El objetivo de la academia es ofrecer las mayores facilidades a sus alumnos en todos los aspectos. El director de Deutsch Schule recuerda ahora, después de 20 años, sus modestos inicios en la calle Zapateros, donde inició su andadura cuatro años después de aterrizar en Málaga por primera vez, en 1992. En la calle Doña Enriqueta, los cerca de 500 alumnos que cada año pasan por las aulas de Deutsch Schule tendrán todas las comodidades posibles para hacer de su aprendizaje del alemán algo mucho más sencillo. Para empezar, la escuela amplía sus aulas de seis a once, la mayoría de ellas equipadas con pizarras digitales de última generación. La apuesta por la tecnología es palpable en la recién estrenada sede de la academia, que en cualquiera de sus plantas tiene posibilidad de conexión a Internet a través de fibra óptica. A partir de septiembre habrá además una sala multimedia, una biblioteca, un espacio lounge y otro de coworking y zona de estudio.

Para Michael Nold, los nuevos recursos deben ayudar en la actividad pedagógica, pero siempre respetando el método de enseñanza del centro. Siempre digo que la mejor clase es aquella en la que el alumno habla más que el profesor. Internet puede ser genial para muchas cosas, pero a la hora de aprender alemán, nada como un buen profesor que corrija y te enseñe a apreciar los matices de la lengua, afirma este alemán de Gelsenkirchen. Este principio se aplica a todo el claustro, formado una decena de profesores nativos y muy motivados, como destaca Nold. De un profesor poco motivado no puede salir un buen curso, y esa es una de las cosas que nos diferencia de otras escuelas. Además, trabajamos en grupos pequeños, de 10 personas como máximo. La práctica es fundamental en Deutsch Schule, donde no existen las aulas clásicas y sí mesas compartidas por el profesor y sus alumnos para dar un enfoque comunicativo a la enseñanza del idioma. Se ha extendido la creencia de que el alemán es algo reservado a superdotados, y no es así. Cualquiera puede aprenderlo si practica lo suficiente, aclara Nold. En Deutsch Schule el alumno recibe todo tipo de facilidades para recuperar clases perdidas, tiene acceso a tutorías, clases de conversación y un sinfín de actividades gratuitas y extraescolares no solo para mejorar su nivel de alemán, sino también para ampliar sus horizontes. A esos eventos y celebraciones invitamos a alumnos alemanes que estén aprendiendo español para hacer un intercambio no solo lingüístico, sino también cultural, destaca el director, refiriéndose también a la Stammtisch, una reunión mensual entre estudiantes, profesores y todo aquel interesado.

Enseñanza de calidad, alumnos satisfechos

La clave del éxito de Deutsch Schule, aquello que les ha llevado a tener que ampliar su espacio cerca de la Aduana por el nuevo edificio de la calle Doña Enriqueta, es, según Michael Nold, ofrecer una enseñanza de calidad que genere alumnos contentos. Ya se sabe que el boca a boca es la mejor promoción posible. De sus más de 25 cursos ofrecidos en cada convocatoria salen cientos de alumnos que en muchos casos buscan mejorar sus opciones de encontrar trabajo, ya sea en la Costa del Sol o en Alemania. Muchas empresas buscan empleados que sepan alemán porque es esencial en su negocio. Además, en Alemania sigue haciendo falta mano de obra. Dependiendo del sector y la zona, si estás bien formado y conoces el idioma encuentras trabajo seguro, explica Nold, que también achaca el creciente interés por la lengua germana al auge del turismo en Málaga en los últimos 20 años.

En Deutsch Schule es posible encontrar cursos para todos los gustos, desde el nivel más básico hasta aquellos que requieren un dominio casi nativo de la lengua. La academia prepara todo tipo de exámenes oficiales (Goethe, Escuela Oficial de Idiomas, etc.) y es además centro autorizado de exámenes oficiales TELC (The European Language Certificates = Certificados de Lengua Europea) y TestDaf, que permite acceder a las universidades en Alemania. Gran parte de sus profesores son examinadores oficiales. Tampoco se olvidan de los más pequeños, para los que tienen un aula adaptada en su nueva sede. Admitimos niños a partir de tres años. Para ellos se trabaja de una forma especial, mediante juegos y fomentando su imaginación, de manera que no noten que están estudiando. Tanto el enfoque como los profesores son diferentes, comenta Nold.

En Deutsch Schule también responden a las necesidades de las empresas, que, como bien explica el director, cada vez fomentan más el aprendizaje de nuevos idiomas entre sus empleados. Las clases para empresas se imparten tanto en la sede de Deutsch Schule como en los centros de trabajo que lo soliciten.

Cara al verano, una vez terminados el segundo semestre y los exámenes, la escuela de alemán se prepara para sus cursos estivales intensivos, que se impartirán en los meses de julio, agosto y septiembre.

Sean unos cursos de alemán en Málaga o unos viajes lingüísticos con cursos de alemán en Alemania, o cualquier otro tema relacionado con el alemán, parece que en esta escuela le pueden ayudar.

Otto ha encontrado por fin su nuevo hogar.

Deutsch Schule Málaga - Escuela de alemánContacto:Calle Doña Enriqueta, 4, 29007 MálagaTeléfono: 952 21 99 65Web: www.deutsch-schul.comCorreo: academia@deutsch-schule.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios