Borrar
La quinta empresa mundial en soluciones tecnológicas abre nueva sede en Málaga

La quinta empresa mundial en soluciones tecnológicas abre nueva sede en Málaga

La multinacional canadiense CGI se instala en el edificio The Green Ray, añadiendo un nuevo espacio además de su oficina en el PTA

javier pachón

Miércoles, 29 de junio 2016, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta mañana se ha celebrado la inauguración de la nueva sede de la empresa de soluciones tecnológicas CGI, que es la quinta a nivel mundial en su sector, en la capital de la Costa del Sol. Ésta es la segunda en la ciudad, ya que estaban ya alojados en las instalaciones del PTA. Los cincuenta trabajadores que ocuparán el Rayo Verde se suman a la tecnópolis para llegar al centenar en la Costa del Sol.

En el acto han estado presentes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, el vicerrector de Política Institucional, Juan Antonio García Galindo, y el responsable de CGI en España, Paulo Magro da Luz.

El directivo ha querido ensalzar el clima favorable que aporta la ciudad de Málaga desde que en 2004 llegasen a la ciudad: Nos encontramos con todas las condiciones de cara para que podamos prosperar aquí. El alcalde ha incidido en la estabilidad y el crecimiento de Málaga. Nosotros no nos vamos a ir de la UE y dudo de que en Europa haya mejor sitio que el nuestro para crecer, ha afirmado en referencia al Brexit'.

La multinacional ha querido presentar sus oficinas en el edificio para el desarrollo empresarial The Green Ray, en la que contará con esos cincuenta trabajadores que, en su mayoría, cumplen el perfil de graduados en Ingeniería Informática o Telecomunicaciones. La formación y la cercanía con la Universidad son algunos de los motivos que Paulo Magro ha querido recalcar como determinantes en la elección del espacio. En Málaga, además de las fantásticas condiciones, tenemos muy buenos profesionales que salen directos de aquí al lado, de la UMA, ha esbozado el dirigente de la corporación, que cuenta con 65.000 empleados y una facturación de 10.000 millones de dólares a nivel global. Asimismo, ha adelantado que para finales de 2017 esperan duplicar el número de trabajadores en Málaga, pasando a 200. A día de hoy, CGI supera los 600 a nivel nacional entre Málaga y Madrid.

Ruiz Espejo ha querido resaltar la apuesta por el emprendimiento y la creación de un clima favorable para el crecimiento empresarial llevado a cabo desde el Parque Tecnológico Andaluz que él mismo preside. En esta línea, ha ensalzado la labor de CGI y la ha definido como ejemplo de la estrategia y expansión de El Rayo Verde. Por parte de la UMA, García Galindo ha apelado a las sinergias entre la actividad privada y el conocimiento de la formación como muestra de la universidad del siglo XXI.

Donación de ordenadores

Tras la presentación, responsables de la multinacional han puesto rumbo al CEIP Rectora Adelaida de la Calle, con motivo de la oficialización del donativo que CGI ha realizado en forma de 25 ordenadores al centro educativo a través de su AMPA. El presidente de la asociación, Eduardo Guzmán, ha destacado los valores y métodos de enseñanza que distinguen a su centro como las razones que han llevado a esta colaboración. Nosotros trabajamos incitando a los niños a llevar una actitud participativa. Aquí ellos toman decisiones en clase mediante asambleas y se forman con investigaciones que ellos mismos realizan, mientras que los profesores pasan a ser tutores o guías de su aprendizaje, ha afirmado. Él se ha mostrado encantado por la aportación de estos equipos, que serán utilizados por los más de 600 niños de Infantil y Primaria que acuden al colegio. Paulo Magro ha querido enfatizar su compromiso con la comunidad local y ha apostado por llevar a cabo más iniciativas de este tipo.

En el acto han estado presentes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, el vicerrector de Política Institucional, Juan Antonio García Galindo, y el responsable de CGI en España, Paulo Magro da Luz.

El directivo ha querido ensalzar el clima favorable que aporta la ciudad de Málaga desde que en 2004 llegasen a la ciudad: «Nos encontramos con todas las condiciones de cara para que podamos prosperar aquí». El alcalde ha incidido en la estabilidad y el crecimiento de Málaga. «Nosotros no nos vamos a ir de la UE y dudo de que en Europa haya mejor sitio que el nuestro para crecer», ha afirmado en referencia al Brexit'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios