Borrar

De la Torre, "abierto" a modificar el Plan Especial del Puerto de Málaga para encajar el hotel de lujo

El alcalde mantiene que que se buscará "algún tipo de acompañamiento de la acción que el grupo inversor de Catar puede hacer a favor de la ciudad"

europa press

Martes, 28 de junio 2016, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que el Ayuntamiento está "abierto" a la modificación del Plan Especial del Puerto y a colaborar en todo lo posible con la Autoridad Portuaria para encajar el hotel de lujo en el dique de Levante, un proyecto que ha considerado "positivo" por "su interés para la ciudad".

Eso sí, sin entrar en más detalles, ha dicho que se tratará de buscar "algún tipo de acompañamiento de la acción que este grupo inversor de Catar puede hacer ahí a favor de la ciudad". "Es un grupo potente, que hará el proyecto bien y que procurará que sea en sí mismo atractivo para Málaga", ha expuesto.

A falta de compartir este proyecto con el resto de grupos políticos municipales, en su opinión, "cuenta con interés porque la ciudad tiene déficit de hoteles de lujo y se potencia así la vocación hotelera y turística de Málaga".

Sobre los pronunciamientos en contra de este hotel-rascacielos de 34 plantas, de cinco estrellas categoría superior, por sus efectos desde el punto de vista visual, De la Torre ha considerado que "en estas cuestiones hay que tener una visión muy abierta", tratando de que "el edificio esté bien en sí mismo, se ponga donde se ponga".

Más ventajas que inconvenientes

Tal y como ha defendido, "tiene muchos más aspectos positivos que negativos". Por tanto, la postura el Ayuntamiento de Málaga es "de colaboración", ha declarado.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria acordó este pasado lunes desestimar la oferta presentada por el consorcio Light Tower. Puerto de Málaga para la construcción de un hotel de lujo en el dique de Levante.

Ante esto, el grupo de Catar, bajo la sociedad Andalusian Hospitality II, se queda solo en la tramitación de dicho expediente; un proceso, no obstante, largo y complejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios