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Jesús Hinojosa
Martes, 28 de junio 2016, 12:36
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Uno de los proyectos comerciales más destacados de los previstos en los últimos años para Málaga, la ampliación del centro Plaza Mayor con un 'outlet' de marcas de lujo que abarcaría unos 23.000 metros cuadrados, supondría una inversión de 115 millones de euros y la creación de cientos de puestos de trabajo, tiene el camino más despejado para poder hacerse realidad. La Consejería de Medio Ambiente ha levantado los reparos que puso a esta actuación por encontrarse dentro del ámbito de riesgo de inundación del entorno del Guadalhorce. Así, la Dirección General de Dominio Público-Hidráulico ha emitido un informe favorable a este proyecto en el que, eso sí, se le exige a sus promotores que acometan una serie de medidas correctoras que palíen el riesgo de una posible inundación. Por el momento, no se han conocido cuáles serían esas medidas.
La ampliación comercial de Plaza Mayor consiste en dar este uso a 10.000 metros cuadrados de la zona este del complejo que hasta ahora ha sido de ocio, y construir 12.725 metros cuadrados más en un espacio que ocupan actualmente aparcamientos en superficie. El equipo de gobierno local suscribió un convenio urbanístico con los promotores por el que ingresará 4,7 millones de euros a cambio de la tramitación que lleva a cabo para modificar el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), de forma que este proyecto pueda tener cabida.
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