Borrar
La conexión con el resto de la ciudad queda garantizada a través del transbordo con las líneas 3 y 11.
La EMT amplía el recorrido de la línea 29 hasta Jarazmín y Hacienda Paredes

La EMT amplía el recorrido de la línea 29 hasta Jarazmín y Hacienda Paredes

El cambio dará servicio a más de 7.000 personas, localizadas en las nuevas paradas de la línea, en un radio de 300 metros

europa press

Martes, 28 de junio 2016, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga ha ampliado la línea 29 con el objeto de facilitar el acceso al autobús a vecinos del barrio Hacienda Paredes y la llegada al colegio León XIII.

Su trazado, que discurre por los barrios de la parte alta de El Palo, Jarazmín y Pedregalejo, conectan dichos espacios con la zona centro mediante la coincidencia con varias paradas de las líneas 3 y 11.

Con esta ampliación, que entró en vigor el pasado domingo, los desplazamientos en autobús de los vecinos de las zonas de La Mosca, Hacienda Paredes, Villafuerte y Pedregalejo -los Galanes, colegio León XIII- contarán con más facilidades, gracias a las nuevas paradas en las calles Pintor Sánchez Cotán, Juan García León, Laurel y Arquitecto F. De la Mora.

Así, la conexión con el resto de la ciudad queda garantizada a través del transbordo con las líneas 3 y 11, que recorren de este a oeste y viceversa toda la ciudad; en concreto, conectan El Palo con Carretera de Cádiz y la Universidad, respectivamente.

En total, el cambio dará servicio a más de 7.000 personas, localizadas en las nuevas paradas de la línea, en un radio de 300 metros, han informado desde el Consistorio a través de un comunicado.

Las mejoras han sido posible gracias a las sugerencias de las asociaciones vecinales de la zona, coordinadas por la Junta de Distrito 2, y los estudios realizados al efecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios