Borrar

Amenaza con un cuchillo a sus hijos y a varios policías tras una pelea familiar en Málaga

El hombre, que ha sido condenado a cuatro años de cárcel, recibió una llamada de su hijo para hablar sobre la actitud que había tenido con su madre, que estaba ingresada en el hospital por una grave enfermedad

Alvaro Frías

Lunes, 27 de junio 2016, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras un conflicto familiar, acabó amenazando con un cuchillo a sus dos hijos y a varios agentes de la Policía Nacional que se habían presentado en la puerta de su domicilio. Por ello, ha sido condenado a cuatro años de cárcel como autor de dos delitos de amenazas y otro de atentado, según se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de abril. Ese día el procesado recibió una llamada de su hijo, que quería hablar con él sobre la actitud que había tenido ese mismo día con su madre, la cual se encontraba ingresada en el Hospital Clínico aquejada de una grave enfermedad. El acusado ya comenzó a amenazar por teléfono a su hijo llamándole «maricona» y diciéndole que le iba a matar.

Ante esta situación, el hijo del procesado, acompañado por su hermano, denunciaron lo que había ocurrido a la Policía Nacional. Así, unos agentes uniformados les acompañaron al lugar en el que vivía el acusado, en una nave industrial donde tiene el taller en el que trabaja.

Al llamarle uno de los hijos, el hombre salió de forma muy agresiva portando un cuchillo de grandes dimensiones -de unos 20 centímetros de hoja- con intención de agredirle, diciéndole que le iba a matar. Aun así, pudo esquivar el envite.

A continuación, aún con el cuchillo en la mano, amenazó a su otro hijo, así como a los policías nacionales que estaban allí, quienes, ante la gravedad de la situación, tuvieron que pedir refuerzos. Al final, entre todos los agentes lograron que el hombre soltara el cuchillo y reducirle, sin que cesara la actitud violenta, llegando a lanzar patadas mientras seguía amenazando de muerte, siempre según se recoge en la sentencia.

Por estos hechos fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 10 de Málaga a dos años de cárcel como autor de dos delitos de amenazas, concurriendo la agravante de reincidencia y de parentesco. Además, también se le prohibió acercarse a menos de 500 metros de su hijo y del hospital al que acudía a diario a cuidar de su madre.

Asimismo, se le impusieron otros dos años de cárcel como responsable de un delito de atentado. Sin embargo, no contento con la resolución judicial, decidió recurrir, aunque los magistrados de la Sección Novena de la Audiencia Provincial han desestimado sus pretensiones y han confirmado la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios