Borrar
CC OO denuncia ante la Inspección de Trabajo las obras de derribo del Hospital de la Cruz Roja

CC OO denuncia ante la Inspección de Trabajo las obras de derribo del Hospital de la Cruz Roja

El sindicato dice que los trabajos para la demolición del edificio repercuten de forma negativa en el centro de salud de Capuchinos

Ángel Escalera

Viernes, 24 de junio 2016, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CC OO ha presentado este viernes una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra las obras que se llevan a cabo para demoler el antiguo Hospital de la Cruz Roja. El motivo de la denuncia es que los trabajos que se efectúan para el derribo del inmueble afecta de forma negativa en la actividad asistencial que se presta en el centro de salud de Capuchinos, que se encuentra situado junto al antiguo hospital.

En un comunicado de CC OO se dice que "los trabajadores del centro de salud de Capuchinos siguen trabajando mientras tienen que soportar nefastas condiciones laborales como el polvo, ruido y las vibraciones como consecuencia de las obras de derrumbe que se están realizando en el antiguo hospital de la Cruz Roja".

CC OO ha solicitado un informe de inspección de seguridad y ha presentado una denuncia a la Inspección de Trabajo de manera urgente para que se realice visita al centro de salud de Capuchinos y se verifique si los trabajadores están realizando sus labores en condiciones de seguridad y salud. El sindicato también ha solicitado a dicha institución que realice una vigilancia de salud al conjunto de los trabajadores sanitarios que están afectados por las obras. El delegado de prevención de riesgos laborales del distrito sanitario de Málaga ha solicitado una reunión urgente del Comité de Seguridad de Salud de dicho distrito.

En los próximos días, si no se actúa de manera contundente al respecto, CCOO volverá a retomar las movilizaciones. El lunes pasado ya llevó a cabo una concentración de protesta en la puerta del centro de salud de Capuchinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios